Necesita Issstezac 220 mdp para el pago de fin de año de pensionados y jubilados

Zacatecas, Zac.-Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que para el pago de 4 mil 200 pensionados del Instituto, es este fin de año, requiere de 220 millones de pesos.

Señaló que para contar con el recurso suficiente en tiempo y forma, realizó las gestiones pertinentes con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Refirió en este sentido, que el pago sería para aproximadamente 4 mil 200 pensionados en todo el estado, “tenemos que cubrir la totalidad al 100% el 15 de diciembre, entonces esperamos tener recursos suficientes para el 15 de diciembre y para el 15 de enero, con la parte de las aportaciones de cuotas que recibimos de los cotizantes las aportaciones que le dan todos los entes de gobierno del estado”.

Respecto a los deudores que tiene el Issstezac, afirmó que se continua avanzando, pues comentó que han estado muy de cerca con todos los que les deben, en este caso únicamente restarían tres municipio, aproximadamente 11 millones de pesos.

Recordó que se recuperó una cantidad importante del municipio de Fresnillo, por el orden de 20 millones de pesos el año pasado.

Mencionó también que a la fecha, prácticamente los cerca de los 26 entes que cotizan al Issstezac, van al corriente tanto de dependencias gubernamentales y organismos públicos descentralizados.

Martínez Muñoz, n entrevista respecto a reciente subasta de bienes inmuebles declara desierta, luego de que no hubo inscritos interesados en adquirir 5 terrenos propiedad del Instituto, comentó que esto en las bases de la convocatoria, se establece que cuando se declara desierta, se procede con una venta directa.

Lo anterior, dijo, es con la finalidad de que esos terrenos en desuso convertirlos en parte líquida, para fomentar un fideicomiso de pensiones, como lo tienen otros estados, los cuales también han dado la muestra de que se pueden hacer las cosas bien.

Todo esto, para contar con un ahorro fundamental en el Issstezac, el cual les permita lograr muchos años más de vida del organismo, porque los pensionados así se lo merecen, ya que dieron muestra de mucha actividad durante 30 años, algunos de ellos incluso hasta más, por cual considero justo que deben tener la certeza de su pago de pensión y por eso están implementado la estrategia de que los bienes que se encuentren totalmente en desuso, volverlos líquidos.

Informó que los inmuebles que tanto la Junta directiva del Instituto como la LXIII Legislatura del estado, autorizaron para su venta directa, son alrededor de 15 bienes inmuebles, dos de ellos son los principales de 935 millones de pesos, los otros son de 60 millones de pesos.

El costo de su valor, refirió que está debidamente transparentado ya que fueron valuados por el Colegio de Peritos Valuadores “para que no haya suspicacia de quién hizo esos avalúos, entonces todo está reglamentado” concluyo el director del Issstezac.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE