Con torneo de Billar da inicio el programa deportivo de Feria de la Virgen

Guadalupe, Zac.- Con el arranque oficial del Torneo Estatal de Billar en el que 48 participantes provenientes de diferentes partes del estado buscarán llevarse la bolsa de premiación, fue como dio inicio el programa deportivo de la Feria de la Virgen de Guadalupe en su edición 2019.

Más de 18 actividades de diversa índole sobre los principales recintos del municipio que encabeza Julio César Chávez Padilla serán puestos a disposición de la población guadalupense y público en general hasta el 16 de diciembre para disfrute familiar, y para ello, el programa deportivo dio el paso inaugural mediante el certamen del alfombrado elegante.

Competidores de Río Grande, Fresnillo, Calera, la capital, los anfitriones Guadalupe, así como de Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas y León, Guanajuato, se dieron cita al Billar Club para disputar durante tres días el torneo estatal bajo la modalidad de carambola tres bandas.

Jugadores de la talla de Jesús Morales, Tino Flores, Rafael Bustos, y Dagoberto Enríquez entre los más experimentados, en combinación con la juventud de Agustín Márquez y otros, ya se encuentran sobre las mesas dispuestas, conformarán 12 grupos de 4 integrantes para sacar a los dos primeros clasificados por grupo que acumulen dos victorias y posteriormente, comenzar con las eliminatorias directas con paridas sencillas hasta determinar al campeón absoluto este domingo 8 de diciembre.

El ganador de cada juego se determinará según su ranking, esto es que los catalogados maestros, tendrán que alcanzar 30 carambolas para vencer a su adversario, los de primera fuerza a 27 y los de segunda fuerza a 25.

Por otro lado, las actividades deportivas de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2019 se reanudarán este sábado 7 que está contemplado desde las primeras horas del día el reto 80k Hagamos Historia en la modalidad de ciclismo de montaña en lo que será un recorrido por todas las comunidades, con arranque en los emblemáticos Conos de Santa Mónica.

Este reto, también denominado Bike Fest, tendrá además de la rodada, carreras múltiples, música, rifas, comida y sana convivencia entre todos los participantes.

De igual forma, el torneo Hagamos Historia de voleibol tendrá lugar en las canchas del Issste, de la colonia Indeco, del auditorio Luis Moya y de la presidencia.

Este certamen se llevará a cabo en la categoría única libre en la rama varonil y femenil durante los días 7 y 8 de diciembre a partir de las 10 horas con los equipos que se hayan inscrito hasta el día de la junta hoy sábado a las 9.

Este mismo día, se desarrollará el torneo de futbol Street 3×3 con sede en la Unidad Deportiva de Guadalupe y el campo de la Purísima con una gran cantidad de equipos interesados en probar esta novedosa modalidad de jugar al futbol, estilo callejero.

También estará el torneo nacional de tiro con arco que habrá de efectuarse en el recién inaugurado por el edil presidencial Julio César Chávez Padilla, campo de la especialidad ubicado en la UDG.

Esta justa, espera reunir más de 68 arqueros provenientes de Querétaro, Nayarit, Durango, San Luis, CDMX y Zacatecas en categorías infantiles, juveniles, libres, novatos y paralímpicos en las modalidades recurvo, tradicional y compuesto con las distancias, rondas y flechas correspondientes.

Considerado como uno de los eventos pilares del programa deportivo, la tradicional carrera de la Virgen se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre con recorrido sobre las principales calles del centro histórico a partir de las 9 horas.

La carrera atlética abarcará las distancias 5 y 10k, ambas en las ramas varonil y femenil, con arranque y meta sobre el Jardín Juárez y circuito por las principales calles y callejones de la hermosa ciudad de Guadalupe.

La estelar 10k abarcará las categorías libre (menores de 39 años), máster (40-49), veteranos (50-59) y súper veteranos (60 y más).

En tanto, la 5k tendrá juvenil menor (19 y menos), libre (20-39), máster (40-49), veteranos (50-59), súper veteranos (60 y más), deporte asistido y trabajadores de la presidencia.

Ese mismo domingo también se celebrará la segunda copa natación, esto en la Alberca Olímpica de Guadalupe.

Este promocional acuático infantil y de adultos, en el que se esperan más de 120 nadadores, tiene la finalidad de convivir, evaluar y detectar talentos que se promuevan al equipo de la disciplina para representar al municipio y al estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top