Surgen los 4 campeones del primer torneo de futbolito 3×3

Guadalupe, Zac.- Con más de 30 equipos registrados en diferentes categorías infantiles, juveniles y libre, tuvo lugar como parte del programa deportivo de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2019 el novedoso torneo de futbolito modalidad 3×3, en e que Zóquite, Ratas Badabu, Central Mineros 1 y Alquicida se proclamaron campeones después de la competición.

Aprobado por el presidente municipal Julio César Chávez Padilla como una dinámica modalidad de futbol callejero que ha ganado popularidad en la sociedad por los divertida y sencilla de practicar, el torneo de 3×3 dispuso del campo principal de la Unidad Deportiva de Guadalupe para trazar sobre el césped artificial varias canchas que dieron vida a los encuentros en las categorías sub-10, sub-13, sub-15 y libre.

Encuentros cortos y constantes cambios para soportar toda la jornada fue la principal característica de todos los equipos participantes, desde los más pequeños que lucieron incansables, con hambre de triunfo y tratando de dominar las reglas del futbolito 3×3, hasta los jóvenes de la categoría libre, quienes tampoco se guardaron nada y mostraron sus mejores trucos para anotar en las reducidas porterías.

Al final de la eliminatoria en lo que fue una extensa jornada Zóquite, Ratas Badabu, Central Mineros 1 y Alquicida fueron los monarcas de las categorías sub-10, 13, 15 y libre, de manera respectiva.

Con los más pequeños, el municipio de Zóquite, que acudió con una nutrida participación en la que tuvieron lugar en cada división, se convirtió en monarca de la sub-10 al derrotar en la gran final a súper Mineros, y el tercer lugar correspondió a Mineros Guadalupe 1.

Ratas Badabu se consagró en sub-13 luego de superar a los Galácticos en el partido decisivo, y despacharon a Mineros 1 hasta el tercer puesto.

Central Mineros hizo lo propio en sub-15 y se impuso a Zóquite en la final; los Toltecas se quedaron con la tercera posición.

Alquicida también lució conquista sobre YoConLoloSí en la gran final, por ello, Alquicida 3 se quedó con el trofeo de tercer lugar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top