Defiende Julio César Chávez ante diputados presupuesto 2020

Zacatecas, Zac.-El Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, luego de conocer una posible reducción del presupuesto de egresos para su municipio el próximo año, por el orden de 3 a 4 millones de pesos, este día acudió a LXIII Legislatura del estado, para defender a la población guadalupense pues expresó que requiere de este recurso económico el cual considera indispensable para cumplir con los servicios públicos del municipio.
Refirió de igual manera, que el viernes pasado recibió el Premio Nacional por la Implementación de Proyectos Innovadores en la temática de Haciendas Locales Fuertes durante 2019, por lo cual, expresó que la intención de los diputados locales de reducir el presupuesto a Guadalupe, no es lo esperado tras dicho reconocimiento.
“Recibimos el Premio Nacional al Buen Gobierno, por instancias nacionales e internacionales, precisamente por haciendas municipales fuertes, por hacer programas innovadores para fortalecer nuestras haciendas, creo que esto debería ser un incentivo, un reconocimiento de mayor apoyo, y no una disminución de los recursos para nuestra ciudad”.
Sin embargo, como no ocurrió de esta manera, este lunes se presente en el Congreso del estado, por invitación del diputado local Javier Calzada quien le informó sobre esta situación de recorte económico hacia algunos municipios, donde Guadalupe tendría una afectación aproximadamente entre 3 y 4 millones de pesos.
“Estamos en la revisión del por qué, o cuál es la fórmula, cuál es el criterio aplicado para determinar esta disminución presupuestal, vamos a intentar dialogar con los legisladores especialmente con nuestros diputados de Guadalupe a Alma (Alma Gloria Dávila Luevano) y a Lolo (José Dolores Hernández), les estamos pidiendo que se pongan la camiseta por delante y que no permitan se afecte a Guadalupe”.
Chávez Padilla, declaró también que, “es una fórmula que hoy queremos intentar comprender a qué se debe, queremos la explicación, pues finalmente sabemos que llegaron mil millones de pesos más al estado, por parte de la federación, no comprendemos por qué un recorte para los municipios”.
Para finalizar, entre los 10 municipios que podrían ser afectados por una posible disminución presupuestal dijo que entre estos se encuentran Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top