Faltan 70 mdp a Seduzac para completar pago de fin de año de Cobaez y Cecytez: Gema

Zacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, afirmó que existe un interés muy grande de trabajar en las gestiones correspondientes para cumplir con los trabajadores de la educación. “Yo digo que esperemos hasta que venga la quincena para que veamos qué es lo que no hemos pagado” agregó.

Refirió lo anterior, luego de darse a conocer por parte del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, (Supdacobaez) que ya se cuenta con el recurso económico que le corresponde aportar a la federación y que solo faltaría la parte proporcional que le corresponde al estado para el pago de prestaciones laborales de fin de año.

Explicó que el paripaso (es decir, la parte que le toca aportar a la administración local) para el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) “no lo hemos completado porque así ha venido el presupuesto y un presupuesto de egresos de un estado, está por encima jerárquicamente del convenio que se ha firmado con la Secretaría de Educación”.

Al respecto, comentó que al estado le faltan 70 millones para completar el paripaso anual, por lo cual, dijo que realizan las gestiones para que en México se les reconozca que el pariaso no sea 50 y 50, sino que la aportación federal sea del 70 por ciento y la del estado sea del 30 por ciento, “queremos adecuar la parte normativa del convenio a nuestra realidad” indicó.

Al cuestionarle si está garantizado el pago del magisterio al final de este año, afirmó que “sí, tenemos esa certidumbre de tener la sensibilidad y ese apoyo con el Gobierno Federal y todo el esfuerzo estatal que está haciendo el Gobernador para que ocurra eso con calma y garantizando las condiciones de los trabajadores”.

La funcionaria estatal, en otro tema respecto al horario de entrada en las escuelas de la entidad durante la temporada invernal, comentó que “estamos sugiriendo a los directivos que tengan una tolerancia para la hora del ingreso, sobre todo una tolerancia de media hora y que tengamos ese cuidado y esa protección de tener a nuestros niños en áreas interiores”.

Además confirmó la autorización para que los alumnos puedan portar su uniforme deportivo, y agregó finalmente que la dependencia a su cargo próximamente enviará un comunicado para que no se condicione el uso de ningún uniforme derivado de las bajas temperaturas, “las familias tienen que tomar la decisión de cómo visten sus hijos para protegerlos mejor del clima y eso lo tenemos que respetar en las escuelas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top