Más de 60 por ciento de agremiados a Coparmex han sido víctimas de robo: Enríquez

Zacatecas, Zac.- Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, informó que el 62 por ciento de los agremiados a este organismo empresarial, han sido víctimas del delito de robo.

Refirió que como es un delito del fuero común, trabajan de manera coordinada, no obstante que no son un ente que se dedique principalmente al tema de vinculación, “ lo hacemos porque es un requerimiento de nuestros agremiados”.

En entrevista, declaró también la obligación de brindar seguridad a los tres niveles de gobierno, mediante una estrategia firme y adecuada.

“los organismos empresariales hemos trabajado el área de prevención o como a los políticos les gusta decir, desde la reconstrucción del tejido social porque a nosotros nos interesa que realmente el tema, se resuelva de fondo”.

El presidente de la Coparmex, dijo que coincide con el gobierno federal en lo que respecta a la solución de problemas por la causa a través de los programas sociales del bienestar, pues i es importante apoyar a personas con una situación vulnerable, sin embargo, dijo, no es la única manera.

“Debe de haber también un tema de contención, y es ahí donde nosotros hacemos ese exigencia, sin duda el tema de inseguridad a todos nos afecta y tenemos que coordinarnos ciudadanía con gobierno para que esto se solucione”agregó.

Más adelante, expresó su preocupación por que el presupuesto destinado a seguridad para el siguiente año, trae una disminución la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), “ahí hacemos un llamado a los diputados que valoren bien qué partes y en que rubros deben realmente hacer un recorte, para que se pueda atender el tema de seguridad y hacerle esa exigencia al fiscal”.

Así mismo, indicó finalmente que “decirles a los diputados muy puntualmente que ellos al momento de la designación presupuesto son corresponsables de las decisiones que están tomando los 30 legisladores, si le bajan en seguridad son corresponsables hay que destinar lo que se necesita y hacer la exigencia que cumplan con su trabajo. El tema presupuestal en seguridad es verdaderamente delicado hacer recortes”,

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top