Convocatoria de ingreso a Policía Estatal

Zacatecas Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Formación Profesional (IFP), lanzó la convocatoria para unirse a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La invitación está dirigida a las y los ciudadanos con vocación de servicio interesados en pertenecer a las diferentes áreas del ramo policial y que tengan principios basados en la honestidad, lealtad, honradez y disciplina.

 Los interesados pueden conocer los detalles a través de la convocatoria publicada en las diferentes cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la SSP, la cual puede ser consultada en la siguiente liga: http://bit.ly/2DRQYzC

 Entre los requisitos que deben cumplirse para poder enlistarse en la Policía Estatal, están el ser ciudadano (a) mexicano (a) por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, tener mínimo 19 años cumplidos y no más de 39 al momento de presentar la solicitud, así como tener acreditado el Servicio Militar Nacional.

También se solicita gozar de buena salud física y mental que les permitan participar en actividades que demanden esfuerzo propio de la función, contar con perfil físico, ético y de personalidad necesarios para realizar las actividades correspondientes.

No hacer uso de sustancias ilícitas (estupefacientes o psicotrópicos), no padecer alcoholismo, no tener antecedentes penales, ni estar sujeto a procesos por delito intencional, acreditar estudios correspondientes a nivel medio superior concluidos y no estar suspendido o inhabilitado ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, entre otros.

De igual forma la SSP pide el consentimiento del aspirante para someterse a evaluaciones de control y confianza, brindar declaración bajo protesta de decir verdad respecto de la información y documentación proporcionada. 

El registro y recepción de documentos se llevará a cabo a partir de la publicación de la convocatoria, en horario de 9:00 a 15:00 horas en la Dirección de Reclutamiento y Selección del Instituto de Formación Profesional, ubicado en Vialidad San Simón s/n, Fraccionamiento Rincón Colonial, Guadalupe, Zacatecas. 

Cabe señalar que se han instalado módulos de atención en la Plaza Bicentenario y en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, en dónde se brinda mayor información y se recibe documentación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top