Implementarán alcoholímetro durante fiestas decembrinas: Caldera

Zacatecas, Zac.- Para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, confirmó que en coordinación con la fundación Ab Inbev durante el mes de diciembre implementaran la campaña “Date cuenta, el alcoholímetro si funciona”.

En conferencia de prensa, Caldera Murillo, refirió que el pasado mes de septiembre a través del operativo alcoholímetro lograron cerrar este periodo con cero accidentes a causa de la ingesta de alcohol.

Con este objetivo, dijo que nuevamente implementaran este mecanismo de prevención durante el presente mes, buscando obtener el mismo resultado: saldo blanco en   accidentes relacionados con consumo de alcohol que pudieran terminar en una fatalidad.

En conferencia de prensa, señaló que para lograrlo, habrá “cero tolerancia, desde aliento, estado de ebriedad incompleto y estado de ebriedad completo no apto para conducir”.

Advirtió que los elementos de esta corporación estarán deteniendo a los conductores de vehículos que sean identificados en los puntos instalados con este fin o bien, al igual que aquellas personas n detectas tomando en algún punto fijo o circulando por alguna vialidad, los oficiales de la dirección que viaje en patrullas, motocicletas o pie a tierra podrán solicitar el apoyo para realizar el alcoholímetro correspondiente.

“Vamos a tener médicos, las 24 horas. Ya tenemos una ambulancia la cual nos acompaña a estos filtros pues la intención es darles certeza no solamente en el tema de operativo, sino también certeza en el tema de aplicar el examen de alcoholímetro”.

Expuso que esto es importante dar a conocer esta información, ya que algunas personas les comentan que los aparatos no funcionan al realizar la prueba del alcoholímetro, por lo cual destacó que este equipo es calibrado por el sector salud y solo deben de tener 300 pruebas de uso.

Con la intención de que los operativos funcionen, agregó que se realizarán de manera aleatoria, en diferentes días y horarios, con filtros de revisión en las distintas vialidades de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, en Fresnillo y otros municipios.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a utilizar medios alternos para trasladarse o bien, a través de un conductor responsable para que se eviten la molestia de que “le detengamos el carro, de que les hagamos una infracción y de que tengan que andar en sus días de vacaciones en sus días de descanso en una oficina pagando o yendo a sacar sus vehículos”,refirió finalmente Caldera Murillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top