Campesinos piden recursos económicos para proyectos productivos en Valparaíso

Zacatecas, Zac.-Ante la falta de atención por parte de los diputados locales, un grupo de 40 personas, integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la mañana de este jueves “tomaron” las instalaciones del Congreso del Estado.

“ No, nos han atendido, los legisladores ayer nos dijeron que nos iba a recibir el diputado José Ma. González Nava, Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) pero pasó todo el día y no nos llamaron a reunión” .

Los manifestantes, expusieron que desde el mes de junio entregaron un pliego petitorio a gobierno del estado, por el orden de más de 283 millones de pesos, para ser destinados en proyectos productivos y construcción de tramos carreteros en comunidades de la Sierra de Valparaíso.

Entre otras mencionaron que el recurso solicitado sería para la construcción de un puente vehicular en la comunidad de San Mateo, porque durante la temporada de lluvias crecen los ríos y un buen número de comunidades quedan aisladas “ es un puente vehicular que no cuesta ni 6 millones de pesos” agregaron.

Refirieron también que la petición económica que necesitan los pobladores, seis millones para la reparación de 2 presas para riego de las huertas en San Juan de Capistrano, que se le hizo al Gobernador Alejandro Tello durante una visita que hizo en el presente año, en esta localidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top