Por falta de altura de miras y compromiso, sin renovar dirigencia de Morena: Katy Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Es triste, es lamentable porque a Morena lo hicimos muchas personas, todos y todas estuvimos ayudando en la conformación de este partido y ver cómo, en tan poco tiempo, la falta de liderazgo, la falta de poder ponerse de acuerdo los dirigentes, quienes deberían de estar liderando este movimiento hacia sus mejores resultados para el 21, pareciera que no lo están haciendo” declaró Catalina Monreal Pérez aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.

En entrevista, se manifestó a favor de aprender de los errores del pasado de los partidos de izquierda, luego de subrayar que “hay que aprender de la historia y hay que aprender a resolver los problemas de la mejor manera” agregó.

Ante esta situación que priva en su partido, expresó que el proceso de elección para la renovación de la dirigencia estatal de Morena “va lento, no como quisiéramos que fuera, para estas fechas deberíamos de tener nueva dirigencia a nivel nacional y a nivel estatal, la verdad les ha faltado a los dirigentes, altura, diálogo y compromiso con la militancia para resolver estos problemas internos que tienen los liderazgos dentro del partido”.

Por esto, indicó que estará a la expectativa, para participar en la contienda interna, rumbo a la renovación del proceso interno de Morena y esperará el momento en los directivos del partido tomen las decisiones y emitan la convocatoria correspondiente.

“Nos tenemos que esperar a 2020, esperemos que esto no se alargue más allá del 2020, para que tengamos un partido fuerte, unido y competitivo porque es lo más importante” refirió Monreal Pérez.

Respecto a la reducción de presupuesto para los partidos, afirmó que en esta nueva etapa de regeneración de la vida pública, “ hay que amarrarnos el cinturón y creo que los partidos, tienen que poner el ejemplo, así como los otros poderes para bien de la ciudadanía y para bien de México”.

Sobre presuntas demandas en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en Morena, dijo “la verdad no sé qué demandas estén interpuestas, pero lo que sí sé es que tenemos que esperar a que se resuelva en el consejo, y que lo resuelvan las y los militantes que formamos Morena”.

Más adelante hizo un llamado “a nuestras lideresas, a nuestros líderes que se pongan de acuerdo, ya que es por el bien del partido y por el bien del movimiento rumbo al 2021. Nos costó mucho construir este partido, nos costó muchos años llegar a donde hemos llegado, para que en algunos meses lo destruyan o lo acaben”.

Respecto a la división interna de Morena, expuso finalmente que respeta a la secretaria en función de presidenta Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pero “obviamente hemos visto como si hay conflictos internos creo que muchos de los dirigentes se han puesto como en una posición de solo ellos, de unos oligarcas, de un Club de Toby que no abona a la democracia y no abona a este partido que surgió como movimiento”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top