Adeuda JIAPAZ 15mdp a proveedores

Zacatecas, Zac.- Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) declaró que este organismo, debe 15 millones de pesos a proveedores, los cuales les serán pagados en el transcurso de los dos primeros trimestres del próximo año.

“En el transcurso de los meses de febrero, marzo, abril, esperamos para el mes de mayo, terminar este rezago y estar con capacidad de solventar las nuevas exigencias,” agregó.

Así mismo, dijo que los trabajos de bacheo, iniciarán a partir de enero pues comentó que tanto el rezago como de los que se vayan generando, podrán ser atendidos luego del incremento en la tarifa de agua potable.

Detalló que para “remediar de manera significativa el asunto del bacheo, los presidentes municipales pidieron que derivado del ajuste de tarifas que se tendrá en 2020, se puedan destinar 11 millones de pesos exclusivamente para el bacheo y eso es para eliminar el rezago que ya traemos, por el orden de 6 mil baches que están pendientes y que no hemos podido atender por falta de materiales”.

De igual manera, mencionó que este trabajo, se podrá hacer de manera conjunta ya que esos 11 millones de pesos los podrían trasladar a las presidencias municipales para que ellos realicen los trabajos o directamente ejecutarlos en la Jiapaz.

Estas acciones contempladas por este organismo, agregó, se suman a los trabajos para solucionar el asunto básico que de las fuentes de abastecimiento de agua potable, ya que dijo “hay 8 nuevos pozos que entraron en operación este año, con todas las obras complementarias, ya está proporcionando un volumen de agua adicional y una mejora en el servicio y con mayor frecuencia”.

Explicó finalmente que el ajuste en la tarifa de agua autorizada también permitirá solventar algunas necesidades particularmente relacionadas con los costos de producción de este servicio, “el costo de producción de mil litros de agua que llegan a un hogar es de 14.33 pesos y el pago que nos estuvieron haciendo durante este año los usuarios fue de10.80 pesos de ahí el déficit” refirió de León Mojarro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top