Se registran cinco robos a casa habitación en la capital durante las vacaciones decembrinas

Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social del Municipio de Zacatecas informó que en el trascurso del presente mes, han sido robadas 5 casas habitación en la capital. Expresó que durante la temporada decembrina cada año tienen el récord de que este tipo de robo incrementa un 15 por ciento.

Por esto, dijo, “nosotros comentamos a los vecinos con los que ya tenemos cierta coordinación que si van a salir, dejen las llaves de su casa a un familiar, reporten a un vecino y a nosotros también para que entre los tres poder estar resguardando”.

Agregó que este delito, por lo general los asaltantes lo cometen por la parte frontal de las viviendas, “de patio a patio, es por donde se brincan de una casa a otra” especificó.

Muñoz Franco, dio a conocer además que del 27 al 30 de diciembre del año en curso atendieron un total de 159 reportes emergentes, los cuales arrojaron 19 personas detenidas 13 de ellas por injuriar u ofender a personas, 4 detenidos en vía pública por consumir bebidas embriagantes y 2 por drogarse.

Informó también que fue robado el kínder “Francisco Gabilondo Soler” ubicado en la calle Orquídeas, de la Colonia Felipe Ángeles, el cual no forma parte del programa Vecino Vigilante implementado por el Ayuntamiento capitalino, lo que considera de vital importancia para corresponder al esfuerzo que hacen tanto padres de familia y maestros para equipar poco a poco sus aulas con equipos electrónicos como pantallas, cañones etcétera y que alguien les hurtó.

Al respecto, luego de comentar que este asunto está en manos de la Policía Investigadora, refirió que, “lo que me puede mucho es que fueron los vecinos que le hablaron a la directora, para decirle que estaba abierta la escuela, si nosotros hubiésemos empezado, el hubiera no existe; pero si estuviésemos organizados como en otras partes, los propios vecinos pudiesen haber evitado el robo, si nos hubiesen llamado a tiempo”.

Comentó finalmente que en la seguridad de los capitalinos realizan un trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, donde participan la Policía de Proximidad Social del Municipio, la Guardia Nacional (GN), Sedena, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (Metropol) y la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) con su apoyo de logística.

*

*

Top