Construirán el “Torito” en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 350 mil dólares, mediante un trabajo coordinado entre la fundación Ab Inbev y la Dirección de Policía de Seguridad Vial del estado, durante el segundo trimestre del próximo año, será inaugurado el espacio “El Torito” donde permanecerán las personas detenidas en los operativos de alcoholímetro.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, detalló que a partir del mes de enero del siguiente año, iniciarán con la construcción del inmueble, ya que el objetivo es fortalecer el Operativo Alcoholímetro con las instalaciones para hacer los arrestos administrativos.

En este sentido, expresó que “ahora si cuando te detengan en el filtro o los filtros que hagamos, el oficial que te detecte te va a hacer tu examen de alcoholemia, te va a hacer tu procedimiento administrativo en el lugar, se te va a notificar, se te va a respetar tu garantía y se va a proceder con tu detención como mínimo 8 horas”.

Caldera Murillo, señaló que en la reglamentación correspondiente, se tiene contemplado establecer que la detención sea de 8 hasta 72 horas.

Destacó que mediante estas acciones, “no buscamos recaudar, ni generar una percepción diferente, sino al contrario, poder evitar hechos de tránsito como el que sucedió el fin de semana pasado, ya que aunque tengamos dispositivos, reductores de velocidad y filtros, no falta la persona que por ahí en las redes sociales avisa, le dan vuelta al filtro y pasan ese tipo de accidentes”.

Por esto, dijo finalmente que en la dirección de la policía de Seguridad Vial del estado se tienen que buscar las estrategias para ir evolucionando en este sentido, “nosotros ya tenemos el recurso, no es a ver si lo vamos a hacer, esperemos que en el mes de enero pongamos la primer piedra para que a más tardar para mayo o junio estamos inaugurando “El Torito”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top