Mineros cae ante Leñadores

 


Zacatecas, Zac.- Al no poder recuperarse de una diferencia de 18 unidades desde el primer periodo, Mineros de Zacatecas dejó escapar la primera victoria de la serie playoff ante Leñadores de Durango y cayó 95-76 sobre la duela del Gimnasio Marcelino González.

Aunque batallaron cada minuto del partido por regresar y en momentos lograron recortar hasta 13 puntos la desventaja, los dirigidos por Allans Colón no encontraron la forma de debilitar a unos Leñadores que lidiaron con un partido casi perfecto y que pudo anular en casi todos sentidos al líder de la zona Este, razón por la que pegaron primero en esta serie semifinal.

A pesar del sacrificio que desde el principio mostró Stephen Soriano con recuperaciones, robos y asistencias de pelota para los primeros puntos, Leñadores se plantó bien estratégicamente e impidió el accionar de Mineros en todos los sentidos, lo que le dio gran margen en el marcador.

Y es que la marca pegajosa de Eder Zúñiga sobre Brody Manjarres, le restó poderío a las ofensivas de los locales, además que en los disparos de Jordan, Benítez, Terry y compañía fueron quedando cortos ante la presión alta de los duranguenses.

Además, Leñadores sí supo utilizar la velocidad de Rey García y Zúñiga para encontrar a Robert Daniels y Leroy Davis bajo la tabla, sin olvidar que los tiros a distancia también fueron una buena respuesta para la visita.

Todo lo anterior originó que la escuadra zacatecana culminara el primer periodo 10-28.

Frente a la preocupante situación, el coach Allans Colón, comenzó a mover sus piezas y de inicio, bajo la dupla de Brody con Denis lograron recortar la desventaja de 18 hasta 13, no obstante, poco duró el gusto ya que los jugadores de Pepe Pidal no dejaron de encestar a distancia, ahora bajo los disparos efectivos de Benito Santiago y tampoco permitieron defensivamente el paso de los hábiles en Mineros, como Soriano, Terry, Williams, o bien, impidieron la movilidad bajo los tableros de Jaime Lloreda.

Con ello, la quinteta representativa del Cerro de la Bufa comenzó a caer en la desesperación y volvió a perder los pequeños recortes en la pizarra, la grado de llegar al descanso 36-56 para Leñadores y su gran trabajo defensivo.

Por desgracia para la causa local, Mineros no se logró recuperar en el tercer capítulo de esa imponente diferencia, e incluso, por la visita, el propio Reynaldo García se encargó de comandar los hilos que los llevaron a tener una ventaja de 26 al llegar a la última parte.

Producto de lo encendido del encuentro, nuevamente la afición que abarrotó el gimnasio Marcelino González trató de hacer su partido y ejerció presión a la escuadra visitante en señal de hostilidad, pero eso no bastó para desconcentrarlos de su gran planteamiento.

Además, los tiros de la quinteta rojo y plata cada vez fueron más imprecisos, lo cual  dejó 54-80 la pizarra.

Por desgracia para la causa, a Mineros no les alcanzó para anular a Leñadores y en el cuarto episodio tampoco lograron recortar la diferencia frente a un Durango que convirtió en puntos cada posesión, cada penetrada, tiro de campo o triple.

Así, ya con el margen de 25 puntos con cinco minutos por jugar y poco qué hacer, el juego se hizo de mero trámite para darle el primer triunfo de la serie a Leñadores de Durango.

Denis Clemente fue el hombre más importante de Mineros al aportar 20 puntos y 5 asistencias.

Por su parte, Benito Santiago y su gran efectividad fue el más valioso del partido por Leñadores al cosechar 22 puntos, seguido por 21 de Rey García, que además tuvo 7 rebotes y 7 asistencias.

*

*

Top