Tardará dos meses rehabilitación de la calle Allende

Zacatecas, Zac.- Con la aprobación de comerciantes y locatarios, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro puso en marcha las obras de rehabilitación de la calle Allende del Centro Histórico de la capital.
Informó que los trabajos terminarán, “tajantemente antes del 31 de marzo, que es el compromiso que hicimos con los locatarios. Se va a trabajar a marchas forzadas de dos a tres turnos, de lunes a domingo en esta calle, puesto que es parte fundamental del circuito de La Plata”.
Recordó que así fue el acuerdo que se tomó desde el año pasado para intervenir esta céntrica vialidad con la sustitución de tuberías de agua potable, también la red de alcantarillado y drenaje, así como la pavimentación con adoquín de bancos de materiales del municipio de Zacatecas.
“Ya está consensado con los comerciantes, con los locatarios, de hecho el acuerdo fue que se iniciará el día de hoy, un día después del Día de Reyes para evitar afectaciones en sus ventas durante la mejor temporada: la navideña e inicio de año” destacó.
Señaló además que en el contrato con la empresa ejecutora, existe una cláusula para que cumpla en el periodo pactado.
Mejía Haro, mencionó que para este fin, se llevó a cabo una licitación pública nacional, donde participaron empresas de otros estados y de otros municipios de la entidad zacatecana, pero finalmente, dijo, el fallo a favor lo obtuvo un capitalino.
Los propios locatarios estarán observando el avance para que se cumpla con lo estipulado en el contrato. “Esta empresa que ganó tiene muy claro que se debe terminar antes del 31 de marzo y será una obra de calidad”, agregó.
Asimismo, el alcalde Ulises Mejía Haro, indicó que para este año se trabaja en un proyecto para intervenir Mercado González Ortega, de la mano con la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, mediante el cual se busca el consenso para llevarlo a la Ciudad de México, pues proviene de un recurso de ciudades patrimonio de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.
“Hoy puede ser un proyecto concursable, podemos obtener 5, 10, 15, 20, 30, 50 la cantidad de millones que sean necesarios, que estén dentro de la bolsa, que son 150 millones de pesos, eso por un lado es bueno, puesto que se abre el proyecto para poder recibir más recursos, pero también es la competencia porque no está Zacatecas solo, está Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Xochimilco otras ciudades que también van a estar metiendo proyectos”.
Sin embargo, dijo finalmente, de no lograr el consenso, pues siempre existe la posibilidad de presentar otro proyecto para la dignificación de otras calles de la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top