En este año concluirán la ampliación del Zoológico de La Encantada

Zacatecas, Zac.- El director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Omar Acuña Ávila, luego de informar que actualmente 300 animales de 53 especies se exhiben en el zoológico del Parque La Encantada, dijo que este año terminarán la segunda etapa de la ampliación de las jaulas para las especies que ahí habitan.

Actualmente, en el zoológico se exhiben leones, tigres, cocodrilos, monos arañas, cebras, lémures, titis, osos, mapaches, búhos cornudos, perritos de la pradera, gallinas, burros, pumas, borregos, lobos y una diversidad de aves de rapiña.

Destacó que se cuenta con la capacidad para atender a más de 400 animales, sin embargo, en caso de ser necesario tienen el espacio suficiente para hacer más jaulas para más especies.

El Parque cuenta con una extensión de cinco hectáreas y media con zonas arboladas y áreas verdes, perfecto para convivir con la familia y amigos.

El funcionario estatal, señaló que otro de los proyectos contemplados, es la intervención en el aviario, “queremos darle más vida, hay muy poquitas especies y es un área muy grande, quisiéramos poblarla un poquito más”.

Para ampliar la fauna del zoológico, comentó que el año pasado intercambiaron tigres de bengala por monos araña, pues era una especie con la que no contaban.

Acuña Ávila, mencionó finalmente que en el zoológico durante 2019, nacieron varios animales en cautiverio, como borregos, un mono y el 25 de diciembre nació una hembra de búfalo de agua, cuyo peso fue de 35 kilogramos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top