La Rendija… Nadie es nadie…

Por Bernardo Camarillo / MIRADOR

Nadie es nadie…

Durante su visita a su tierra natal, Zacatecas, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dejó en claro que los apoyos federales son de la federación, vienen etiquetados específicamente para lo que fueron destinados y no son personalizados, no pueden entregarse a nombre ni del presidente AMLO, por lo que nadie puede usar los programas federales para su promoción personal y subrayó, NADIE ES NADIE…

Zacatecas, sede del INEEL y la CONUE…

Realmente como provechosa podríamos calificar la visita de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ya que trajo buenas noticias al estado. Una de ellas es la posibilidad de que Zacatecas sea sede de la zona centro norte del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y de la Comisión Nacional de Uso y Eficiencia Energética (CONUE); ambos se establecerían en Quantum, ya que comprobó la funcionaria federal, cuenta con todas las condiciones para ofrecer los servicios de eficiencia energética.

El peor enemigo de Ulises está en casa…

Es de reconocerse el esfuerzo del alcalde Ulises Mejía Haro y de Vicente Rodríguez, director de Arte y Cultura del Ayuntamiento de la capital por traer a Zacatecas el primer Festival Internacional de Cine (o Film Fest), como intención fue buena y pudo haber sentado un gran precedente en el estado, pero pasó sin pena ni gloria, ya que predominó la mala organización y las novatadas de quienes condujeron, por lo menos, las transmisiones de la tan sonada primera alfombra roja.

El contratar novatos y lo peor, muy mal informados, echó a perder lo que pudo haber sido un exitoso evento y para muestra basta un botón: el que uno de los conductores de la transmisión, al intentar entrevistar a Ángela Aguilar la llamó Majo Aguilar, imperdonable error pues la bella Ángela es, precisamente en estos momentos, la Embajadora Cultural y Artística de Zacatecas o el que ninguno de los conductores conocieran las películas más exitosas de Odiseo Bichir, quien recibió el galardón Antonio Aguilar; en fin, fueron pequeños detalles que al final marcaron la diferencia.

Como lo hemos dicho en otras entregas, uno de los principales problemas que enfrentó Toño Mejía en su campaña fue la falta de comunicación y coordinación en su equipo, Ulises no debe dejar que eso pase en su administración. Al tiempo…

Julio César Chávez y su basura…

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, ha sido muy criticado por sus malas decisiones en el tema de la recolección de basura. La empresa Trash, Manejo Integral de Basura incumplió con el contrato adquirido con el Ayuntamiento; pero el edil, dicen algunos, no todos, sigue cumpliendo con la recolección de los residuos sólidos en las colonias y comunidades.

Se ha tratado de politizar el asunto, sin embargo, la mayoría de los guadalupenses continúan siendo atendidos, ya que se les está cumpliendo puntualmente con el servicio.

Esperemos que la sanción económica, que se le imponga a la empresa, que al parecer es de más de un millón de pesos, se utilice en el mantenimiento del parque vehicular del Departamento de Residuos Sólidos, que se presume es de más de un millón de pesos.

Sigue la inseguridad en Zacatecas…

Por más que desde Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública sigan tratando de convencernos de que en Zacatecas todo está bien en cuestión de seguridad vemos que las cosas siguen igual, basta ver lo que ha pasado en estos últimos días tanto en Fresnillo como en Guadalupe, que nos dejan ver que las cosas no andan nada bien.

Además, ver situaciones como el lamentable suceso de hace unos días al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que un policía murió al recibir un balazo de su compañero, nos habla del descuido de las mismas autoridades.

Son detalles que nos dejan mucho en qué pensar y que nos hace ver también la necesidad de que nosotros como sociedad, actuemos porque tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para que el panorama mejore.

Transparencia y Acceso a la Información Pública…

Este jueves a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Cozcyt tendrá lugar la presentación del Diccionario de Transparencia y Acceso a la Información Pública a cargo de la comisionada del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien también es presidenta del comité editorial de dicho instituto.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez y Sergio Octavio Contreras, director del Centro de Investigaciones del IZAI comentarán el libro. Julieta del Río Venegas, coordinadora de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia del Sistema Nacional, será quien modere.

 

El cerrojo…

Los de la 4T deben dejarse de grillas y dejar trabajar a los que sí les interesa Zacatecas

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top