27, 2 % de mujeres fue víctima de acoso o violencia sexual en las calles

  • Durante diciembre, señalan resultados de la ENSU, realizada por INEGI
  • Al menos una víctima en el 35.3 % de los hogares

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Aguascalientes, 16 de enero 2020.- Durante el segundo semestre de 2019, se estima que 19.4 % de las personas de 18 años y más en zonas urbanas fue víctima de al menos un tipo de acoso personal y/o violencia sexual en lugares públicos, esto según los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2019.

De ese total (19.4 %), 10.1 % fueron hombres y el 27.2 % fueron mujeres victimas de alguna situación de acoso y/o violencia sexual, refiere el INEGI en un boletín de prensa donde asegura que El 72.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, sin especificar si son mujeres u hombres. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 77.2%, mientras que para los hombres fue de 67.8 por ciento.

En relación con el acoso y violencia sexual se estima que 13.6% de las personas de 18 años y más en zonas urbanas fue víctima de piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo que le molestaron u ofendieron en lugares públicos, siendo esta la agresión más frecuente en lugares públicos.

Toda la información en www.semmexico.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top