Abatir rezago educativo en secundaria, el mayor reto: Carlos Peña

Foto: Misael CAMARILLO / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “En el tema de primaria tenemos una complicación, pero sin duda, secundaria es donde tenemos el gran reto y es donde hemos concentrado la mayor parte de nuestros esfuerzos” expresó el titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo.

Los municipios con mayor porcentaje de este indicador mencionó que son Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Sombrerete, Río Grande, Loreto y en el tema del estatus educativo “es secundaria donde tenemos la mayor complejidad” subrayó.

Peña Badillo, indicó que en Zacatecas, en el rezago educativo general en 2019, “partimos de 398 mil y hoy estamos hablando que hay alrededor de 390 mil a reserva de confirmarlo con los censos que vienen para este año”.

Al respecto, comentó que la meta prevista para disminuir el rezago en este año, “teníamos una meta de alrededor de 25 mil zacatecanos, desafortunadamente, el presupuesto y la autorización nacional no lo permitió, hoy nosotros, insisto, esperamos tener de menos alrededor de 15 mil que fue lo que superamos el año pasado”.

También informó que el año pasado se tenía una meta trazada para la entrega de certificados de aproximadamente 12 mil 500, no obstante lograron entregar 16 mil y en este año, “estoy convencido que deberá ser una cifra, si no igual, buscaremos que sea superior”.

El titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, dijo para finalizar que entre las actividades a realizar este año, está lo concerniente a las microrregiones, darle seguimiento a los convenios firmados y seguir trabajando para entregar resultados desde el Instituto.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top