La Rendija… Concurrido informe de Luz Dominguez…


La Rendija…

Por Bernardo Camarillo / MIRADOR

Concurrido informe de Luz Dominguez…
Una gran convocatoria tuvo el informe de la ombusdperson en Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos, quien en un ejercicio de rendición de cuentas informó a la ciudadanía zacatecana, los avances que en la materia de derechos humanos se han alcanzado en el estado.
Y desde el gobernador hasta representantes de los tres poderes del estado, políticos, servidores públicos e integrantes de organismos sociales acudieron al Palacio de Justicia a escuchar el informe rendido por la doctora Dominguez.

Alerta SEFIN a alcaldes…
Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas pidió a presidentes municipales del estado no dejarse engañar por perfiles falsos que, a través de las redes sociales, solicitan depósitos de dinero a cambio de supuestos recursos extraordinarios, y es que consideró preciso recordar que para la liberación de recursos extraordinarios, hay reglas específicas, por lo que les pide no se dejen engañar.

Trancoso y su seguridad…

El que se está aplicando en materia de seguridad es el alcalde de Trancoso, César Ortiz Canizales quien sigue trabajando en la profesionalización de los elementos policiacos para obtener el Certificado Único Policial (CUP) del cual, 80 por ciento de los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, cuentan con educación media superior y, cuatro de ellos próximamente ingresarán a cursar la Licenciatura en Seguridad Pública.
Cabe recordar que este municipio cuenta con 23 elementos para ampliar la seguridad de los trancoseños, en dos turnos.

Uriel Márquez preside el TRIJAZAC…

Uriel Márquez Cristerna asumió la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, en sustitución de la Magistrada Raquel Velasco Macías. Cabe recordar que dicho Tribunal surgió el 19 de julio de 2017, y tras ser un órgano unitario perteneciente al Poder Judicial, se convirtió en un organismo colegiado, integrado por tres magistrados; se instaló formalmente el 2 de enero de 2018. Esperemos resultados.

Rechazo a todo abuso de poder…

Nos cuentan que gobernador Alejandro Tello no tolerará ningún atropello en contra de los ciudadanos y que castigará todo abuso de poder en el que incurra cualquier servidor público de la administración estatal, sin importar su cargo, categoría o dependencia en la que trabaje. Será?

Cuando los padres necesiten, hijos obligados a darles alimentos

Es interesante lo que dio a conocer el magistrado presidente del TSJEZ Armando Ávalos Arellano sobre el número de demandas de alimentos de padres a hijos que en juzgados familiares, tanto de Zacatecas como en los tres de Fresnillo atienden en total 5 casos de adultos mayores que han interpuesto demandas y que las resoluciones judiciales han sido acatadas por los parientes consanguíneos en línea recta descendente.
“Quienes están demandando son adultos mayores que están reclamando el pago de alimentos, pues es también la obligación de los hijos proporcionárselos cuando los padres lo requieran”, aseguró el Magistrado.

Dicen que los cólicos no los dejan…

En dos entregas anteriores hemos hablado sobre el pésimo servicio que brindan algunos restauranteros de la capital a los turistas, y a decir del representante de los comerciantes de Zacatecas en mucho se debe a la “condición humana, hay veces que tenemos un empleado que trae cólicos y trae una cara del caramba y no lo podemos evitar, pero no es una constante, afortunadamente no es la permanente” (sopas mas mezcla maistro o le remojo los adobes).

Chávez y las bibliotecas…

Nos presumen del ayuntamiento de Guadalupe que Julio César Chávez Padilla es el único alcalde de todo el estado que trae obra pública en las bibliotecas,
Lo que demuestra el interés y compromiso en generar condiciones para que los guadalupenses se desarrollen de manera integral. (Lástima que en la propio ayuntamiento está abandonado el Paralibros)

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top