Los Tuzos saltan a la tercera posición de la Liga Premier

Zacatecas, Zac.-A pesar de un primer tiempo complicado en donde no concretaron las opciones de cara al arco rival, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 2-0 a los Cimarrones de Sonora en la fecha 18 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Durante la primera mitad los dirigidos por Rubén Hernández se apoderaron de la pelota, pero no tuvieron ideas claras al momento de atacar, situación que aprovechó Sonora para mantener el cero en su portería.

Fue hasta la segunda mitad que Ramón García y Sergio Flores rotaron la pelota por todo el campo para abrir el abanico de posibilidades, fue así que al minuto 51 de tiempo corrido Juan Carlos López, aprovechó un rebote que dejó el arquero visitante para cruzar de derecha y decretar el 1-0 a favor de la UAZ.

El gol en contra despertó a la ofensiva de Cimarrones, que finalmente decidió atacar, ese entusiasmo sacó suspiros de todos los aficionados que acudieron al Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas al minuto 54 de acción, cuando Diego Campos disparó fuera del área y estrelló el esférico en el travesaño.

El dominio volvió a ser universitario, el ataque venía por izquierda, por derecha, por el centro, de larga distancia, pero fue un tiro de esquina lo que desencadenó el segundo tanto del encuentro, en una jugada en corto Ramón García tomó el balón y centró con precisión para que José Luis Esquivel se elevara para rematar de cabeza, el contacto se fue directamente al fondo de las redes, con lo que el parcial se decretó el marcador final de 2-0 al minuto 58.

Con este resultado los Tuzos de la UAZ saltaron a la tercera posición del grupo 1 de la Liga Premier, al llegar a 39 unidades, las mismas que el Atlético Reynosa que se ubica en segundo sitio pero con mejor diferencia de goles, el líder es el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos con 41 puntos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top