Hasta el 28 de febrero, programa del Festival Cultural: Vázquez Sosa

Zacatecas, Zac.- La programación del Festival Cultural va avanzando en la parte de grupos internacionales, pero hay una serie de implicaciones que nos impiden irlos anunciando, como lineamientos en los convenios, pues cuando un artista está asegurado se establece en qué momento se dará a conocer; en algunas ocasiones es el mismo grupo quien lo sube a sus sitios oficiales y en otras lo hacemos nosotros, aseveró Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

“Lo que sí hemos anunciado es que ninguna información es válida si no está en la página del festival; el día de hoy será habilitada y se estará confirmando la programación oficial. También se dará a conocer en las redes del IZC.

La otra parte es la que tiene que ver con las agrupaciones locales, para los cuales cierra este viernes la convocatoria emitida, de manera que hasta que se concluya la etapa y se emita un veredicto por parte del Comité daremos a conocer los artistas que tomarán parte en el Festival”.

Anunció que la programación final pudiera ser anunciada para el 28 de febrero y lo que se tiene autorizado como presupuesto son 25 millones de pesos, 20% menos que el del año anterior, aunque en algunas ocasiones se autoriza ampliación, dependiendo del avance en la aplicación y la justificación.

A la par, dijo, se llevan a cabo los encuentros con los ayuntamientos para ver cuáles tienen capacidad y posibilidades de apoyar el festival y poder extender el programa. Mencionó que la semana pasada ya se tuvo un avance muy importante, por ejemplo, con Fresnillo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top