Brandon Díaz con la mirada en Tokio


Zacatecas, Zac.-
Con el propósito de ser considerado en el preselectivo olímpico rumbo a Tokio 2020, el gladiador zacatecano Brandon Disair Díaz Ramírez, se ubicó en la primera posición de la clasificación general del Grand Prix y Senior Adulto, dentro de la categoría de 65 kilogramos del estilo libre.

A finales de 2019, reflejó su hegemonía en el Grand Prix de Luchas Asociadas y la corroboró el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco, lugar en donde se desarrolló el primer clasificatorio de clase elite, al vencer 6-0 a Michael Anzures Ortega de la UNAM, 9-0 a Alexis Olvera de Querétaro, 14-5 a Guillermo Ávila Toscano de Jalisco.

Con ello, obtuvo el pasaporte a la fase semifinal, en donde hizo gala de calidad técnica, fuerza, garra e inteligencia, para imponer superioridad de 10-0 a Carlos Mendoza de Nuevo León, en tanto que Francisco Iván González Torres de Sonora hizo lo propio para meterse a la fiesta grande.

Brandon Disair Díaz Ramírez con la dirección técnica de Flavio Mendoza Guardado, sin mayor problema se proclamó campeón al aplicar dosis de 10-0, al sonorense Francisco Iván González Torres, con quien compartió arduas sesiones de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Dentro de la gráfica de competencia en clase de 65 kilogramos, en el primer clasificatorio elite, destacaron también los nombres de Carlos Andrés Mendoza Bustos y Jericó Nicolás Rangel Hernández de Guanajuato, Jared Echeverría Cherrez de Yucatán y Luis Francisco Castellanos Morfín de Colima.

Bajo esa panorámica y conforme a los acuerdos tomados en la reunión convocada por el presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, a la que se hizo presente en función de delegada la señora Silvia Díaz, tuvo la oportunidad de premiar al gladiador Brandon Disair Díaz Ramírez, quien es uno de los fuertes candidatos para dar seguimiento técnico-metodológico en el proceso preolímpico.

*

*

Top