Garbanzo de a libra en Liga Estatal Desarrollo de Talentos

Zacatecas, Zac.- Sebastián García Bañuelos se proclamó campeón del Shoot Out de la Amistad de Raquetbol de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Especial seguimiento y trabajo técnico-metodológico deberá emplearse con el monarca del Shoot Out de La Amistad 2020, quien dentro del Dwal Meet Zacatecas-San Luis Potosí, también hizo gala de su poderío, al derrotar al actual monarca nacional de la categoría.

Sin saborear lo amargo de la derrota a lo largo del certamen raquetbolístico que tuvo verificativo del 11 al 15 de febrero del año en curso en el Club Deportivo y Social de Zacatecas (Britania), el pequeñín de nueve años de edad con el respaldo de sus señores padres, hermanos y familiares, escaló lo más alto del podio de vencedores.

Triunfos holgados registró en la competencia el heredero de Jonathan García y Jazmín Bañuelos, sobre Santiago Jacob Martínez, Samara Sánchez, Santiago Márquez, Oscar Santiago Félix, Diego Gallegos y Ángel González, en fase regular.

Después de clasificarse a la liguilla semifinal sin ninguna clase de problemas, Sebastián García Bañuelos obtuvo pasaporte a la fiesta grande al apabullar 11-1 a Sebastián Márquez Trejo, en tanto que Ramsés Emiliano Macías Sánchez hizo lo propio ante Santiago Jacob Martínez Sánchez.

Conforme a lo estipulado en convocatoria, el duelo por la tercera posición de la clasificación general lo protagonizaron Santiago Jacob Martínez Sánchez y Santiago Márquez Trejo, correspondiendo el triunfo para el primero a razón de 11-6.

Con el apoyo de su señora madre y hermanos desde las alturas del magno escenario del Club Social y Deportivo de Zacatecas (Britania), Sebastián García Bañuelos se impuso en la gran final a Ramsés Emiliano Macías Sánchez con un tanto de mayor dificultad, sin embargo, se hizo acreedor al premio mayor estipulado en convocatoria, el cual fue entregado por el coordinador de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Raquetbol, Gabriel Márquez Hernández.

*

*

Top