La UAZ deja escapar triunfos de salvación ante la UDLAP

Zacatecas, Zac.- La jornada dominical de la División I en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), no trajo los resultados que esperaba la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pues sus dos representativos cayeron ante la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); las Tuzas perdieron 67-56, mientras que la derrota de los Tuzos fue de 77-63.

Tuzas caen con la frente al sol

Stephany Chávez y Stefany Esquivel asumieron durante todo el partido el rol de líderes del equipo, sin embargo, la calidad del cuadro titular y de las suplentes de la UDLAP fue suficiente para que las poblanas se llevaran la victoria por diferencia de 11 puntos.

Durante los primeros minutos los triples que consiguieron las Tuzas les permitieron estar a la par en el marcador, pero en las últimas jugadas del periodo las Aztecas lograron adelantarse y dejar la pizarra 21-13.

El desconcierto de las zacatecanas continuó durante el segundo periodo, pues se fueron abajo por 15 unidades, sin embargo, una ráfaga de puntos les dio la opción de quedarse a 10 puntos de distancia al final del primer tiempo, el electrónico indicaba 39 para Puebla y 29 para Zacatecas.

El tercer episodio fue de poder a poder, ahí la UDLAP no hizo valer la quinta posición que ocupa en la Liga y permitieron la reacción zacatecana, ya que el marcador se colocó a 8 unidades, 53 para las Aztecas y 45 para las Tuzas.

El lapso final trajo diversos sabores a la afición zacatecana, por un lado las Tuzas se colocaron a 3 puntos de distancia, pero al final se perdieron pelotas en zona ofensiva que se convirtieron en puntos para la UDLAP, que terminó ganando 67-56 a pesar de la garra de las locales.

Staphany Chávez consiguió su segunda tarde con números sobresalientes, el sábado marcó 40 puntos contra el ITESM Hidalgo y ahora logró 30 unidades ante la UDLAP, Stefany Esquivel se hizo presente con 20 puntos, mientras que Paola Jiménez con 4 y Karla Ibarra con 2, fueron las únicas que ayudaron a sus compañeras, con canastas, a pelear por el triunfo.

Sufren los Tuzos nuevo descalabro

En la rama varonil los Tuzos de la UAZ sufrieron su vigésimo cuarto descalabro de la temporada, al caer 77-63 ante los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La disputa que correspondió a la jornada 27 representó una de las derrotas más dolorosas para los Tuzos, pues la posibilidad de quedarse en la categoría se ve lejana, los dirigidos por Albina Cerrillo nunca dejaron de pelear la pelota, pero a veces el orgullo no alcanza y ésta fue una de esas ocasiones.

Con una gran actuación de Ángel Peralta, quien al final del partido sumó 21 unidades, los Aztecas se adelantaron en la pizarra desde el primer lapso, ahí ya ganaban 22-10, esa ventaja aumentó al descanso, pues los Aztecas se imponían 40-25, lo que suponía una tarea muy difícil de remontar para los Tuzos.

Al inicio del tercer cuarto 8 puntos de Samuel Medina hicieron soñar a los zacatecanos, pero cada vez que la UAZ reaccionaba en el marcador venía una seguidilla de 4 o 6 puntos de los Aztecas que les volvía a dar comodidad.

Si algo hay que destacar de los Tuzos es su entusiasmo para luchar, de hecho, se llevaron el último periodo con marcador de 25-19, pero en la suma de todo el cotejo la diferencia fue de 14 puntos a favor de la UDLAP, el marcador final fue de 77-63.

Raúl Martínez fue el mejor cosechador de puntos de la UAZ con 16 unidades, José Reyes y José Tuchán, marcaron 13 cada uno, Samuel Medina anotó 8, José Morones 7, Guillermo de la Rosa 4 y Víctor Tiscareño 2. Por la UDLAP el mejor encestador fue Ángel Peralta con 21 puntos, Rubén Torres con 14 y Manuel Marín con 13 también fueron piezas claves para el triunfo poblano.

La nueva derrota universitaria los mantiene en el fondo de la clasificación, ya que solamente han logrado 3 triunfos, mientras que han perdido en 24 ocasiones. Es importante señalar que descenderán dos equipos en la presente temporada a la División II de la Liga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top