Clasifican 24 púgiles a regional de nacionales CONADE 2020


Zacatecas, Zac.-
Bajo el propósito de seleccionar a los atletas que se integrarán a los concentrados y topes de preparación de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2020, tuvo lugar en el Gimnasio del estadio Francisco Villa la eliminatoria estatal en la disciplina de boxeo, en la que 24 púgiles se clasificaron a la etapa regional.

Ante la presencia de la campeona centroamericana Guadalupe Altagracia Solís Acosta para motivar a los atletas en el evento y causar efecto positivo en el aspecto psicológico, así como de Anuar Alvarado, director de calidad en el Incufidez, quien acudió en representación del director general Adolfo Márquez Vera, el evento dio su campanada inicial con la presencia de 63 competidores.

Los municipios de Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Guadalupe, Luis Moya, Nochistlán, Sombrerete y por supuesto la capital, le dieron vida a una serie de combates electrizantes durante dos días consecutivos en las categorías junior varonil (15-16), juvenil varonil (17-18) y juvenil femenil (17-18) y diferentes divisiones y ramas a fin de encontrar a quienes representarán a Zacatecas en el evento regional.

Alcanzar un alto nivel de competitividad en los atletas que participan fue uno de los objetivos propuestos a través del Instituto durante cada combate de esta eliminatoria, motivo por el que entrenadores y organización, evaluaron en cada boxeador, su preparación física, técnica, táctica, teórica y psicológica.

Además, cumplir con las orientaciones de trabajo según los estipulado dentro de los anexos técnicos de Conade 2020 y conservar una disciplina acorde a los principios rectores de olimpismo para coadyuvar al desarrollo integral del deporte zacatecano por parte de directivos, entrenadores y deportistas.

Así, luego de todos los combates programados sobre los encordados durante dos tardes, Alonso José Julián Serna Escobedo, de Calera, avanzó al evento regional en la categoría 15-16 años varonil de la división 46kg.

En esa misma categoría, obtuvieron su pase Miguel ángel Saucedo Quintero y Braulio Velázquez González, ambos de Ciudad Cuauhtémoc, en las divisiones 48 y 52kg, de manera respectiva.

Asimismo, hicieron lo propio el fresnillense Ricardo Hernández De la Rosa en los 54kg, y los guadalupenses Alexis Oliva Cerecedo y César Abraham Mendiola ruedas, en 57 y 60kg, respectivamente.

La categoría la cierran Aarón Cervantes Yáñez de Nochistlán en los 63kg, Derek Alfredo López Bautista, de Fresnillo en los 66kg y Francisco Alejandro Manzanares Trejo, de Guadalupe en más de 80 kg.

En la categoría 17-18 años varonil, Marcos Eduardo Reyes Domínguez, de Calera, clasificó al regional en la división de 49kg.

También los guadalupenses José Alberto Alvarado Riestra, Luis Fernando Rodríguez Rivera, Diego Hernández Valadez, Ricardo Martínez Arceo y Eduardo Ortiz Flores en 52, 56, 60, 64 y 69kg de manera respectiva.

Por Luis Moya, también estará en la etapa regional Mario Cardona Estrada en 75kg, por Cuauhtémoc, lo hará Oscar Alejandro Esparza de la Rosa en 81kg, por Sombrerete, estará Job Alejandro Delgado García en 91kg y por Calera, José Luis Contreras Pinedo en más de 91kg.

Finalmente, la categoría de 17-18 años en su rama femenil que clasificó al regional, está integrada por Mariana Marín de la Rosa, de Calera en 51kg, Yadira Segovia Hernández, de Sombrerete, en 57kg, Carla Esmeralda Díaz Ruiz, de Río Grande, en 60kg, y las fresnillenses Wendy Vanessa Navarro Raygoza en 69kg y Erika Guadalupe Chávez Molina, en los 75kg.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top