Ganan Tuzos duelo de líderes en la tercera división

Zacatecas, Zac.-En un partido que enfrentaba a los líderes del grupo 9 de la Tercera División del futbol profesional mexicano, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 3-1 al Atlético Leonés y se quedaron con la cima del sector.

El duelo correspondiente a la fecha 18 de la Temporada 2019-2020 tuvo como sede el Estadio Universitario de Zacatecas, ahí los Tuzos se acomodaron bien a la defensiva y marcaron en momentos estratégicos para llevarse los tres puntos.

La primera anotación del cotejo cayó al minuto 38 de acción, Juan Santamaría culminó una jugada precedida de varios toques precisos, disparó apenas adentro del área y el balón se incrustó pegado al poste izquierdo de la portería de los del Bajío.

En la segunda mitad continuó el dominio zacatecano, esta circunstancia se combinó con una buena tarde de Carlos López que logró concretar dos anotaciones, al minuto 69 de tiempo corrido le pegó de zurda y mandó el esférico al ángulo para el 2-0, luego al 73 le pegó con alma, vida y corazón y la pelota también se fue al fondo de las redes para el 3-0.

El Atlético Leonés descontó al 79 de juego por conducto de Marco Saavedra, quien de cabeza colocó el 3-1, cinco minutos más tarde Antonio López de la UAZ recibió su segundo tarjetón amarillo y se fue expulsado del partido, lo que abrió la puerta a los visitantes para atacar, sin embargo, la UAZ contuvo los ataques y se llevó el triunfo.

Con el resultado los Tuzos llegaron a 40 unidades y se colocaron en el primer sitio del grupo, producto de 12 triunfos, tres empates, un punto extra y una derrota; mientras que el Atlético Leonés se quedó en la segunda posición con 37 puntos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top