Otra derrota para la UAZ en ABE

Zacatecas, Zac.- Una nueva derrota se presentó para los Tuzos de la UAZ dentro de Liga Abe de baloncesto sobre la duela del Campus Siglo XXI tras caer 89-57 frente a los Borregos del ITESM Campus Guadalajara en juego correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2019-2020.

A pocas fechas de culminar la temporada regular y todavía con el cociente como uno de los principales problemas para los dirigidos por la maestra Albina Cerrillo, los zacatecanos conocían la importancia de obtener un buen resultado y saltar hasta el antepenúltimo sitio de la tabla general que los hiciera librar momentáneamente el tema del descenso, no obstante, una vez fueron presa de sus errores y volvieron a caer en casa.

Mediante un frío inicio como ha sido costumbre en la duela del Gimnasio UAZ Siglo XXI para los locales, la quinteta visitante aprovechó las circunstancias y rápido logró una ventaja de 10 puntos a través de hombres importantes como Alexander Sánchez y Diego González, mientras que la UAZ no encontró efectividad con José Reyes, Roberto Morones y compañía.

Para el segundo episodio trataron de reaccionar, pero sus argumentos en la duela no alcanzaron para impedir que el adversario mantuviera sus dos dígitos de diferencia, hasta dejar las cosas 46-30 al medio tiempo.

Por desgracia, el tercer capítulo no fue fortuito para los locales y vino la de bacle, pues todas sus pérdidas y fallas, inclusive algunas bajo el tablero, le permitieron al Tec de Monterrey alcanzar los 30 de ventaja.

Y es que los auriazules nunca lograron asentarse en el juego ni entenderse en sus ofensivas, lo que parecieron ataques más con esfuerzos individuales que el dominio de un sistema que los llevara a tener un mejor desempeño.

Así, con un periodo más por jugar, y los cartones 71-42 para los Borregos, el tiempo y lo que ocurrió en la cancha fue mero trámite, hasta extinguirse el reloj y dictar un marcador de 89-57 para el ITESM.

Por la UAZ, hubo 3 hombres con 13 puntos, José Reyes, que además colaboró con 4 rebotes, Samuel Medina que aportó 4 recuperaciones y Cesar Colón, que también robó 4 pelotas.

En tanto, Alexander Sánchez por los de Guadalajara cerró con 17 unidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top