Golean los Tuzos a Minera Fresnillo

Zacatecas, Zac.-Sin ningún tipo de contemplaciones y al aprovechar la mayor parte de sus oportunidades creadas en combinación con todos los errores del adversario, los Tuzos de la UAZ se llevaron una holgada victoria en casa luego de golear 6-2 a Minera Fresnillo en el Estadio Carlos Vega Villalba tras jugarse la jornada 23 de Serie A en Liga Premier.

A pesar que los visitante opusieron resistencia en el primer tiempo y por momentos le impidieron a los universitarios tener demasiado tiempo la pelota, o acercarse al área enemiga, los dirigidos por el profesor Rubén Hernández encontraron la forma de aprovechar cada concesión del adversario y para el complemento, no mostraron piedad y lograron un valioso triunfo con marcador de escándalo.

El primer tanto de la UAZ cayó apenas al minuto 23 a través de Juan López en un balón que le quedó de cara a la portería tras un mal rechace defensivo.

No obstante, la reacción de Minera Fresnillo también se presentó rápido, luego que al minuto 27 Erick López de igual forma aprovechara una falta de coordinación tuza e igualara 1-1.

De esa forma, la oncena visitante apretó al adversario y los capitalinos batallaron para volverse a acercar al marco enemigo, hasta que Ramón García apareciera al 44 para adelantar a los locales 2-1.

Y fue en el complemento cuando la máxima casa de estudios en nuestro estado ya no dio tregua a su rival y comenzó a recuperar las pelotas en la propia área del visitante, lo que complicó notablemente e accionar de los fresnillenses.

Con ello, apareció también el talento de José Velasco, quien marcó tantos al minuto 73, 91 y 92 para decretar un gran hatrick en su cuenta personal.

Antes de ello, Santiago Palacio por Minera Fresnillo recibió tarjeta roja y dejó a sus compañeros con diez hombres, y al minuto 85 Roberto García acortaba lo que en ese momento significó el 3-2 parcial.

Sin embargo, fue cuando apareció José Velasco para matar las aspiraciones de la minera por empatar y con esos tres goles, puso cifras definitivas en 6-2.

Así, los Tuzos de la UAZ llegaron a 50 puntos en 22 partidos y continuarán en zona de calificación dentro del grupo 1 de Serie A, mientras que los fresnillenses se quedarán apenas con 13 en mismo número de compromisos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top