Nuestro país requiere periodistas profesionales: Darío Dávila

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de persuadir a los jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la UAZ, a que conozcan un tipo de periodismo “más social, más humano, más simpático, pero sobre todo más conectado a la realidad”, el periodista independiente Darío Antonio Dávila Andrade impartió la conferencia “Periodismo que hace bien”.

En esta charla que forma parte del Seminario Internacional Permanente Estudios de la Complejidad Social, se presentaron temas como la esperanza, la importancia de contar historias que se viven desde el rincón, en la profundidad y el poder expresar un hecho sin prejuicios y de una manera inocente y diciendo la verdad, o como lo expresó el mismo ponente con “ojos de niño”.

El especialista al explicar a los asistentes en el audiovisual “Dr. Héctor Cárdenas Montoya”, que la base del periodismo benéfico es el contar historias, meterte en la realidad y aproximarte a ella, citó esta frase “Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta, no la tienes, te ganarás una respuesta sólo si haces una pregunta sustancial, interesante y que haga pensar”.

Una profesión periodística que contribuya implícitamente a la experiencia de la comunidad y no a solicitar de manera pasiva conocimiento de los demás, ya que no hay mejor manera de compartir buenas prácticas periodísticas sino caminamos a lado de los actores que funcionan como aliados para descubrir la realidad, sin prejuicios.

Para Darío Antonio Dávila “nuestro país requiere de periodistas profesionales, con historias más humanizadas, seres más compasivos, que no se sientan figuras o ídolos, pues los mexicanos necesitamos ciudadanos que informen la realidad, no héroes”, concluyó.

Cabe resaltar que el conferencista ha impartido esta temática en estados como Ciudad Juárez, Chihuahua, en Guadalajara, y en instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras a nivel nacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top