Cuesta al Estado 51 mdp anuales la Banda Sinfónica: Víctor Rentería


Zacatecas, Zac.-Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD), informó que anualmente la Banda Sinfónica del Estado le cuesta  a Gobierno del Estado 51 millones de pesos, incluyendo todos los becarios que están en la banda y viáticos. Son cerca de 200 integrantes, dentro de los cuales están 120 integrantes de la banda como tal y 80 que están en el coro.

“Se piensa contratar nuevos integrantes este año, pero con los nuevos lineamientos ya existe lo que es el Consejo Artístico para que todo aquél que vaya entrando ya tenga su perfil muy bien definido y sus capacidades, por lo cual se invita al maestro Alfonso Vázquez para que nos ayude a elegir a la mejor persona, luego de la competencia entre los aspirantes”.

Por otro lado, comentó que el Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) es autónomo, maneja su nómina aparte, maneja su tabulador aparte y no se sabe cómo se encuentra con sus propias cuotas. De 2013 a 2016 éramos mil 279 servidores públicos y logramos crear un retiro voluntario y prescindir de varios trabajadores que no tenían cargas muy fuertes de trabajo, casi 300, de manera que ahora somos 976.

Respecto a los aumentos salariales para los trabajadores del Estado aún no se han comenzado a otorgar, pero anunció que para este miércoles se llevará a cabo una reunión con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) para comenzar las pláticas.

“En diciembre nos entregaron su pliego petitorio, pero estaremos en pláticas porque son muchas cosas, no nada más aumento salarial, sino muchos beneficios que se dan a los trabajadores como becas, lentes y despensa.

Se estará platicando de las basificaciones, recategorizaciones y qué es lo que vamos a hacer con todo el personal”.

No se tiene todavía la cifra exacta de las personas que serán basificadas, dijo el funcionario, pero aproximadamente serán 500. Lo que se ha dicho al sindicato es que cada trabajador lleve su oficio dirigido al gobernador para solicitar una base laboral, aunque se estará verificando expediente por expediente para verificar que estén limpios, es decir, que no tenga muchas incapacidades, actas administrativas y se sigan los lineamientos.

En este sentido, los propios lineamientos del proceso serán publicados los próximos días, documentos que ya se encuentran en la Coordinación General Jurídica y en la Oficina del Gobernador, de donde surgirán algunos cambios para su publicación posterior.

Finalmente, dio a conocer que se sigue aplicando el programa de movilidad laboral con los trabajadores de gobierno del Estado, ya que se detectan áreas donde no hay cargas de trabajo tan fuertes mientras que en otras sí las hay.

“Hay muchos trabajadores que ellos mismos se han inscrito al programa por haber terminado una carrera universitaria y quieren profesionalizarse, o a lo mejor porque ya están aburridos porque llevan ya más de 20 años haciendo lo mismo y nos fue muy bien con el programa, pues se inscribieron más de 300, de los cuales se han cambiado ya a 200”.

Finalmente, expuso que no se le está afectado a ningún trabajador en cuanto a su percepción salarial, y muchos de los inscritos en el programa se están canalizando a los nuevos organismos como la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas o al Archivo General.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top