Encabezan tres mujeres lista de púgiles a nacionales Conade

Zacatecas, Zac.- El Día Internacional de la Mujer, no pudo conmemorarse de mejor manera, pues en cuadrilátero chihuahuense clasificaron a Juegos Nacionales CONADE 2020, tres de las mejores exponentes de Zacatecas.

Erika Guadalupe Chávez en la división de 69 kilogramos, Yadira Segovia en 57 y Mariana Marín en 51, encabezan la lista del pugilismo que representará a nuestra patria chica en el certamen nacional final, conjuntamente con 5 varones.

La labor de equipo reflejada desde la llegada de Adolfo Márquez Vera a la dirección general del Instituto de Cultura Física y Deporte, con deportistas, entrenadores y asociaciones que se sumaron al Plan Estratégico Desarrollo del Deporte de Zacatecas, paulatinamente dan resultados positivos.

De 19 elementos con orejas de coliflor que clasificaron a la fase estatal de Nacionales CONADE 2020 de Boxeo, 11 avanzaron al certamen regional que tuvo verificativo del 6 al 8 de marzo del año en curso en terruño chihuahuense, en donde 8 obtuvieron pasaporte a la gran final.

Además de las tres mujeres que sacaron la casta por nuestra patria chica, lo hicieron también José Luis Contreras en 91 kilogramos, Eduardo Ortiz Flores en 69, Diego Hernández Valadez en 60, Luis Fernando Rodríguez en 56 y Marcos Reyes Domínguez en 46-49.

Las intensas jornadas de preparación física, técnica, táctica y psicológica bajo la dirección de sus managers y supervisión de José Carlos Sosa Pérez y el equipo multidisciplinario con Orodilia Pozo Batista, Claudia Alejandra Guerrero González y demás, permitió realizar un decoroso papel en Regionales CONADE 2020, por lo que no cesarán los trabajos en búsqueda de alcanzar la óptima forma deportiva.

La plantilla de entrenadores con Víctor de la Torre, Juvencio Basulto Delgado, Gustavo González Castro, Rubén Caldera Mendoza, Cristian Franco Hernández y Marcelo Ricalday Moreno, provenientes de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, han dado un paso importante, sin embargo, ahora redoblaran esfuerzos en la lucha por las no preseas áureas en la primera edición de Nacionales CONADE 2020.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top