Mauro Castillo sigue en preparación para dar marca olímpica

Zacatecas, Zac.-La temporada alta para Mauro Castillo Luna ha iniciado y el objetivo es claro para el tritón de cantera y plata, dar la marca olímpica que lo lleve a sus primeros Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio este año.

Mauro Castillo se mantiene en una fuerte preparación física y mental, pero sobre todo depura su técnica para mejorar sus tiempos; en entrevista comentó que asistió a una competencia en Iowa, Estados Unidos, donde registró marcas que le dejaron un buen sabor de boca debido a que venía recuperándose de una lesión en el hombro.

Destacar que en el mes de febrero vino a México para competir en la Copa Heller, desarrollada en Querétaro y comentó que su actuación fue positiva de acuerdo al proceso metodológico que lleva con su entrenador.

El evento importante para Mauro Castillo Luna será en mayo en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos, donde buscará dar las marcas en las pruebas de 100 y 200 metros pecho y así tener su viaje a la tierra de Tokio, Japón.

Mauro Castillo necesita registrar 59”93 en los cien metros pecho para lograr su clasificación a los olimpiadas, mientras que en los 200 metros pecho, el tiempo solicitado es de 2’10”35.

Castillo Luna señaló que no asistirá al selectivo nacional debido a que la Federación Mexicana de Natación, atraviesa por problemas administrativos que han afectado al nadador en apoyos a competencias en Estados Unidos.

Por último mencionar que la carrera por dar las marcas y clasificar a Tokio 2020 comenzó el primero de marzo del 2019 y concluirá el 21 de junio del presente año.

*

*

Top