Agua rosa de laguna de Chichimequillas se debe a microalgas: Conagua

Zacatecas, Zac.- Debido a las condiciones de alta salinidad, la temperatura y el bajo nivel del almacenamiento, la presencia de microalgas ocasionó la coloración del agua.

Personal técnico especializado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) determinó que la coloración del agua en la laguna de Chichimequillas, en Fresnillo, es causada por la presencia de microalgas esto debido a las condiciones de alta salinidad, la temperatura y el bajo nivel de almacenamiento en el tajo del manantial.

El director local de la Conagua en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, informó que se analizaron diversas muestras tomadas del manantial, y no se encontraron evidencias o rastros de descargas residuales en el agua, por lo que se descarta esa posibilidad. Tampoco encontraron organismos muertos en el interior o alrededor del cuerpo de la laguna.

“Se prevé que la coloración regrese a su estado natural cuando bajen los niveles de temperatura y de salinidad. Asimismo, es importante mencionar que esta agua, por sus competentes naturales, no es apta para uso agrícola, pecuario ni doméstico”, finalizó Reyes Rodríguez.

Noticias relacionadas

*

*

Top