Mineros repartió leña

Zacatecas, Zac.- En un juego no apto para cardiacos entre los dos líderes de la zona Este, Mineros de zacatecas hizo valer su localía y su plantel para quedarse con el primer duelo de la serie ante Leñadores de Durango tras derrotarlos 101-99 durante la jornada 7 de la temporada 2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con sede en el Gimnasio Marcelino González.

A pesar de estar la mayor parte abajo en el marcador en un duelo de poder a poder, los dirigidos por Allans Colón volvieron a mostrar capacidad de reacción y manejo estratégico defensivo en el cierre, para así, conquistar su sexta victoria consecutiva, y quedarse con el liderato absoluto de la zona al ostentar marca de 6-1.

Al inicio el encuentro lució muy parejo, con algunos errores de entregas o por ambos lados, pero al mismo tiempo, mucho estudio por parte de las dos escuadras al saberse líderes de la zona Este.

Por Mineros Pery Meza orquestando la ofensiva y tratando de encontrar a Mike Bruesewirz o Zach Graham para depositar la bola en el aro, mientras que por Durango, Jonathan Machuca y Enzo Ruíz tratando de hacer lo propio.

Para el cierre de ese periodo, Allans Colón hizo modificaciones y con el ingreso de Orlando Méndez y el panameño CJ Rodríguez, lograron despegarse del adversario a través de tiros certeros desde la lejanía, para finalizar 27-21 en su favor.

Para el segundo episodio y pese a que Pepe Pidal también realizó ajustes en la visita al meter a Leroy Davis y Antonio Peña para ganar en rebotes, Mineros logró adelantarse hasta por 9 puntos con un Orlando Méndez encendido y que se convirtió prácticamente en un francotirador.

No obstante, la respuesta leñadora vino inmediatamente después, cuando el propio Davis III, Peña, y Machuca, se despacharon con dos triples cada uno y no solamente le dieron la vuelta al marcador, sino que tuvieron una diferencia máxima de 10 unidades, que apenas pudo ser contrarrestada con encestes desde la línea por conducto de Orlando. Así, la pizarra al medio tiempo se fue 56-49 con ventaja para los duranguenses.

Inclusive, para el tercer capítulo, Leñadores pudo incrementar su diferencia con respecto a Leñadores hasta una máxima de 14, y es que a Mineros comenzaron a salírsele los disparos y a quedárseles cortas las coladas, por lo que su rival lo aprovechó tomando prácticamente todos los rebotes y con rompimientos transformados en 2 puntos.

Sin embargo, apareció el show de Jordan Williams sobre el cierre, primero para acercar a Mineros y posteriormente para darle la vuelta, toda vez que tomó las pelotas, las robó, penetró, consiguió faltas y fue a la línea de tiros libres, encestó triples y contagió a sus compañeros para cerrar filas defensivamente. Así, ese cuarto quedó 79-77 ya con Mineros al frente, prácticamente guiados por Williams.

Leñadores reaccionó de inmediato y durante los primeros minutos de la última parte revirtió el marcador con un Enzo Ruoz que salió encendido y tampoco desperdició sus oportunidades desde cualquier sector de la duela. Eso le dio a su equipo una ventaja de 7 puntos.

Fue Zach Graham quien encabezó el recorte de puntos para evitar que Durango se alejara y logró colocarlos a uno del empate a falta de 2 minutos.

Después de ello, vino la estrategia de Allans Colón y para el último minuto, utilizó a Jordan Williams y Zach Graham alternándolos jugada a jugada. Movimiento que le rindió frutos y emparejó 97-97.

Además, en esos 22 instantes restantes, Mineros cerró filas en defensa y con una ventaja de dos puntos, le impidió a Leñadores igualar en un intento vía penetración, con lo que se vieron obligados a cometer falta tras la recuperación de Eric Dawson, que además encestó sus dos libres.

Con esos 4 de diferencia y sólo 11 segundos en el reloj, parecía sellarse la victoria roja y plata, pero una falta de Stepehn Soriano en un disparo de tres leñador, le regresó la vida a la visita, sin embargo, no solamente no metieron sus 3 intentos para ponerse a un, sino tampoco se quedaron con el rebote y el triunfo, hasta el final, quedó del lado de Mineros.

Esta noche Eric Dawson fue el mejor de la noche con doble doble al conseguir 16 puntos y 10 rebotes, seguido por Zach Graham con 18 puntos.

En tanto, Leñadores tuvo a Enzo Ruiz como su mejor jugador con 25 puntos. Le siguió Antonio Peña con 17 y puntos y 11 tablas.

 

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE