Iván Rodríguez y Gerardo de la Torre son electos Premio Estatal del Deporte

Zacatecas, Zac.- Fernando Iván Rodríguez Sosa en calidad de deportista y Gerardo de la Torre Rodríguez como entrenador, fueron electos Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, en tanto que la categoría de promotor se declaró desierta.

La votación en la categoría de atleta o deportista se dividió con cuatro sufragios para el seleccionado nacional de balonmano Fernando Iván Rodríguez Sosa, 2 para Brandon Disair Díaz Ramírez, 2 Claudia Paulina López Rivas y con uno se quedaron, Risper Biyaki Gesabwa y María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal”.

En la modalidad de entrenador, seis sufragios correspondieron a Gerardo de la Torre Rodríguez “Patito” y con dos cada uno, se quedaron Aarón Guillermo Ojeda Carreón y Porfirio del Río Reyes.

La categoría de promotor fue declarada desierta con cuatro votos, por dos de Jared Said González García, 2 de Daniel Flores Rendón y otros 2 de Lorenzo Antonio Miranda Nava, según el conteo que realizó el notario público Rafael Candelas Salinas, quien anunció el veredicto en el Auditorio del Incufidez, en presencia de autoridades, miembros del jurado y representantes de medios de comunicación.

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Enrique Ibarra Calvillo y Víctor González González, quienes obtuvieron el Premio Estatal del Deporte en las categorías de deportista y entrenador respectivamente en 2015 y 2006.

Asimismo, Ana Leslie Martínez Ponce y Guillermo Becerra de las Asociaciones Estatales Deportivas de Esgrima y Karate Do, además de Jaime Mora García, Alfredo Jiménez y Hugo Arroyo Robles, por medios de comunicación.

Complementaron la plantilla de jueces, los miembros designados por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, José Antonio Zarco Ramírez, Eduardo González Salazar y Julio César Lara Chávez.

Previo a dar su veredicto, los miembros del jurado se reunieron para escuchar a los candidatos que consideraron propicio defender su propuesta a través de video llamada, para luego debatir y realizar la votación secreta y en sobre cerrado, la cual fue entregada al notario público Rafael Candelas Salinas, quien después de escuchar el mensaje de Anuar Jesús Alvarado González, realizó el conteo e hizo público el resultado.

En calidad de deportistas/atletas, contendieron para el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020, Risper Biyaki Gesabwa (Atletismo), Fernando Iván Rodríguez Sosa (Handball), Brandon Disair Díaz Ramírez (Luchas Asociadas), Oscar Arturo Otero López (BMX) y Guadalupe Altagracia Solís Acosta (Boxeo).

También como aspirante al galardón quedó registrada debida y formalmente, María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” (Atletismo), Kenia del Río Ruiz Esparza (Tae Kwon Do, Claudia Paulina López Rivas (Rodeo), Diego Alejandro López Acosta (Triatlón), César Alberto Méndez Barajas (Ciclismo) y Sofía Flores Fabela (Paranatación).

Dentro de la categoría de entrenadores se registraron, Gerardo de la Torre Rodríguez (Atletismo), Porfirio del Río Reyes (Tae Kwon Do), Aarón Guillermo Ojeda Carreón (Ciclismo) y Carlos Russell Salinas Gómez (Paranatación).

Los promotores aspirantes al PED Zacatecas 2020, debidamente inscritos fueron Daniel Flores Rendón, Lorenzo Antonio Miranda Nava y Jared Said González García.

Noticias relacionadas

*

*

Top