Festeja la UAZ la Revolución con triunfo en la Tercera División

Zacatecas, Zac.-En un duelo que sacó chispas por la intensidad con la que se jugó, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 1-0 al Pabellón FC.

La batalla que se jugó 110 años después del inicio de la Revolución Mexicana se celebró en Zacatecas, como parte de la jornada 9 de la Temporada 2020-2021 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

El cuadro zacatecano saltó a la cancha con el objetivo de demostrar su calidad, pero enfrente tenían a un equipo duro, que tocaba bien la pelota y que metía la pierna en el momento necesario.

Los contragolpes de los visitantes no hicieron daño a los Tuzos y el primer tiempo culminó con el empate sin goles.

Para la segunda parte la dinámica del partido no cambió, los Tuzos atacaban por bandas, por el centro y con disparos lejanos y Pabellón esperaba el momento perfecto para lanzar el contraataque.

Fue en el minuto 25 de acción cuando los Tuzos lograron festejar la anotación, en una descolgada a toda velocidad por la banda derecha el esférico le llegó raso a Emiliano Ruvalcaba, quien dentro del área cruzó la pelota para colocar el 1-0.

La intensidad no disminuyó, pero la victoria de la UAZ se consumó cuando Pabellón se quedó con 10 hombres por la expulsión de uno de sus defensas.

Con el triunfo los Tuzos llegaron a nueve unidades, producto de dos triunfos, dos empates y un punto extra, además cuenta con cinco partidos pendientes.

Por su parte Pabellón que solamente tiene un juego pendiente suma 14 unidades, luego de cuatro victorias, un empate, un punto extra y tres derrotas.

El próximo cotejo de la UAZ se llevará a cabo el martes 24 de noviembre a las 3:30 de la tarde, ahí recibirán en la Unidad Deportiva Norte a los Mineros de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top