Conquista la UAZ su primer triunfo en casa en la Liga Premier

Zacatecas, ZacCon una actuación destacada de Maximiliano Lozano que metió un gol y dos pases de anotación, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lograron su primer triunfo en casa en la Liga Premier al derrotar 3-1 a los Mazorqueros de Ciudad Guzmán.

El partido que se disputó en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas correspondió a la jornada 10 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Desde el pitazo inicial los Tuzos se lanzaron con todo en busca del triunfo, apenas al minuto 3 de acción Maximiliano Lozano recuperó la pelota en media cancha, la condujo hasta la entrada del área y mandó un pase filtrado para Christopher Cortés, quien le pegó y convirtió el 1-0.

El gol del playera número 11, Christopher Cortés fue el primer tanto de la UAZ en casa, en los cuatro partidos anteriores los Tuzos habían empatado 0-0 en tres ocasiones y perdieron otro duelo 1-0.

Después del gol en contra los Mazorqueros se acomodaron mejor en el campo y empezaron a generar opciones de gol, pero fue hasta el minuto 40 que José Gurrola mandó el balón al ángulo para decretar el empate 1-1.

Al minuto 57 de tiempo corrido los Tuzos lograron marcar la segunda anotación, Maximiliano Lozano tomó el esférico en la banda izquierda, recortó y puso un pase al pie para Hugo Aguilar, quien frente al portero definió adecuadamente para marcar el 2-1.

Los Mazorqueros volvieron a remar contracorriente, pero en cuatro ocasiones el arquero Fernando Flores y el defensa Carlos García evitaron el gol del empate.

Ya en el minuto 90 Christopher Cortés se escapó con la pelota y dio un pase a Maximiliano Lozano, que firmó un gran encuentro al chocar el balón para decretar el 3-1 definitivo.

Con el triunfo los Tuzos de la UAZ escalaron al octavo peldaño del Grupo 1 de la Liga Premier al llegar a 12 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates, dos puntos extra y cuatro descalabros.

El próximo encuentro de los universitarios será el domingo 13 de diciembre a las 12 del día, ahí visitarán al Atlético de San Luis como parte de la fecha 11 del campeonato.

*

*

Top