Anuncia Jiapaz paro de pozos este sábado en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Este viernes, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) detendrá la operación del Sistema Bañuelos-San Ramón en Guadalupe, debido a un cambio de líneas que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación de la JIAPAZ, informó que pararán los pozos a las 8 de la mañana, cuando comenzará labores el personal de la CFE, las cuales beneficiarán al organismo operador, y a los usuarios de la Junta, ya que reducirán el riesgo de fallas.

Detalló que, aprovechando el paro programado, sustituirán la bomba del pozo número 8, como parte de un programa de renovación de equipos en 10 fuentes de abastecimiento, que realiza JIAPAZ en este cierre de año.

A la par, la Dirección de Distribución aprovechará el paro para colocar sensores para medir el caudal y la presión en la línea de conducción principal de este sistema, la Línea la Condesa.

Jorge Nava de León, director de Distribución, detalló que dicha tecnología permitirá a la JIAPAZ activar una alerta en caso de fallas en pozos o fugas en la red primaria, lo que agilizaría la respuesta del organismo operador.

Respecto al servicio, informó que habrá retraso en el abasto a las colonias del Sistema Bañuelos-San Ramón que reciben servicio los viernes, en donde la recuperación será el sábado en 60 por ciento y el resto, el martes.

Es el caso de Real de San Gabriel, fraccionamiento San Ramón, Ojo de Agua, Escritores, Tonatiuh Magisterial, África, Conventos 1 y 2, Progresistas, La Fe, Ampliación La Fe, Firco y Privada Las Águilas.

También prevén bajas presiones en zonas altas de La Cañada, Altavista y Luis Donaldo Colosio, colonias que reciben abasto los sábados y cuya recuperación sería el martes.

El Sistema Bañuelos-San Ramón se ubica en el municipio Guadalupe y consta de 14 pozos profundos, que aportan el 22 por ciento del agua que distribuye la JIAPAZ.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top