Los Tuzos cayeron 2-1 con Mineros

Zacatecas, Zac.- A pesar de haber tenido la pelota durante todo el complemento y generar las mejores oportunidades para igualar el marcador, a los Tuzos de la UAZ no les alcanzó y se llevaron una derrota de 2-1 en el derbi zacatecano ante los Mineros de Zacatecas luego de celebrarse en la Unidad deportiva Norte el partido pendiente de la jornada 3 en Tercera División Profesional.

En una primera parte en donde los universitarios no supieron manejar sus emociones, el adversario aprovechó las circunstancias para clavar un par de pepinos y tener una cómoda ventaja en el tanteador que si bien la UAZ le logró recortar, ya no le fue suficiente para emparejar o dar la vuelta.

Desde que arrancó el partido, los de la máxima casa de estudios se mostraron inseguros en la posesión y conducción de la pelota, motivo por el que la perdieron una gran cantidad de veces en zonas peligrosas para la causa defensiva, además que también batallaron con el fuerte viento que se presentó, aunado a la presión alta que le ejerció el cuadro minero para recuperar el balón.

Lo anterior, provocó que Mineros marcara el primer tanto apenas al minuto 24 por conducto de Johan Mascorro, y 20 minutos después, al ver que Tuzos todavía no se asentaba en el terreno de juego,, le propinó el 2-0 momentáneo a través de Diego González.

Con mucho que corregir y tiempo suficiente para hacerlo, se fueron al descanso 2-0 a favor de los rojos.

Ya para el complemento, los auriazules ingresaron a Borja y Emiliano Ruvalcaba para reforzar la ofensiva, movimiento estratégico que les rindió frutos apenas al 58 mediante Jared Torres.

Fue entonces cuando parecía que habría minutos suficientes no sólo para empatar el marcador, sino para hacerse de los 3 puntos.

Y es que la presión alta ahora fue por parte de los tuzos, que no dejaban salir a los mineros de su propia área, sin embargo, el conjunto visitante supo aguantar hasta el final y se llevó la victoria en casa de la Univeresidad.

Con este resultado, los Tuzos se mantendrán con 20 puntos ubicados en el cuarto puesto del grupo 9 en Tercera División, todavía con un juego menos en relación a la mayoría de los equipos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top