Visión y percepción

LAS PRECAMPAÑAS

Por Salvador del Hoyo B.

En eventos sin las multitudes de antaño, concluyeron las precampañas de los participantes que buscan sus candidaturas a los diferentes espacios que se disputarán el próximo domingo 6 de junio.
En sus redes sociales, Claudia Anaya Mota, que representa a la coalición Va por Zacatecas (PRI, PAN, PRD), anunció que ya le entregaron su constancia que la acredita como candidata de los tres partidos que la postulan.
Anaya Mota escribió en su muro de fb: «Este es el proyecto de la inclusion, estoy cierta que la diversidad de ideas es nuestra mayor fortaleza, nos unen nuestras coincidencias; el bienestar y la prosperidad de Zacatecas».
Con esta definición, priistas, panistas y perredistas, se aprestan para afinar la campaña que lleve a Claudia Anaya a la gubernatura de Zacatecas.
Por su parte, David Monreal Avila (único aspirante a la candidatura por la coalicion Juntos Haremos Historia) cerró su precampaña en el municipio de Guadalupe, con el alcalde, Julio César Chávez Padilla, como anfitrión.
Con la ventaja de seguir arriba en las encuestas, el fresnillense y su equipo de batalla, también trabajan en la estrategia rumbo a la «batalla final».
Los equipos de todos los candidatos tendrán que armar estrategias digitales, innovadoras, porque ya no habrá concentraciones masivas, como antaño, debido a la pandemia del coronavirus.

JAVO TORRES VA POR FRESNILLO

Este fin de semana pasado, los partidos de la coalicion Va por Zacatecas definieron a Javier Torres, como au candidato para contender para la presidencia municipal de Fresnillo.
Para llegar a esta decisión, los priistas tuvieron que «limar asperezas» entre los diferentes grupos que, desde la eleccion del 2018 quedaron confrontados. Al final, Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del PRI realizó un buen trabajo para llevar a «buen puerto» la candidatura de «Javo Torres».
En las fotos que pudimos apreciar aparecen, Don Pepe Bonilla -máximo referente del priismo fresnillense- así como los ex alcaldes, Benjamin Medrano y Pepe Haro (quienes estaban distanciados desde la elección que perdieron ante Saúl Monreal quien, por cierto, buscará la reelección), entre otros.

LOS MIGUELES

En conferencia de prensa, el alcalde panista de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, anunció su registro como precandidato al Distrito 2 federal; estuvo acompañado por la, ahora candidata de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya.
También asistieron a la presentación del anuncio, la lideresa del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala; el dirigente del PRD, Raymundo Carrillo, ademas de los diputados locales panistas, Pedro Martínez y Lupe Correa. Enrique Flores, líder priista, no asistió al encuentro con los medios de comunicación.
En el mismo evento, Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, anunció que pidió licencia al cargo, para buscar la candidatura por una diputación, también por la coalición. De hecho, ya se acordó que Miguel Torres iría en la «pluri» 1 en la circunscripción 2.
Los dos «Migueles» se pronunciaron por ir Unidos, para lograr ganar ambas diputaciones federales que, actualmente, están en poder del Partido Verde y de MORENA, lo que se vislumbra como una contienda muy interesante.
Recordemos que en los dos cañones (Tlaltenango y Juchipila), la mayoría de las presidencias municipales están en poder del PRI y del PAN. Y también el PRD tiene algunas.
Vienen tiempos electorales, todavía más interesantes.

*

*

Top