Vibrante victoria de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Con gol de último segundo, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 1-0 al Real Magari FC en la fecha 17 de la Temporada 2020-2021 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

El duelo que se disputó en el Estadio Universitario de Zacatecas fue dominado de principio a fin por los Tuzos. Al minuto 2 y luego al 10 los universitarios tuvieron la oportunidad de adelantarse por conducto de Brandon Hernández, pero la pelota se fue desviada en la primera acción y en la segunda fue controlada por el arquero visitante.

Antes el minuto 30 el juez central decidió expulsar al defensa central del Real Magari Mauricio Fabián, la tarjeta roja fue por lenguaje ofensivo del jugador.

A partir de ese momento la estrategia de ambos equipos fue clara, la UAZ optó por atacar por todos lados, mientras que el Real Magari se defendió para conservar el marcador y tratar de ganar en un contragolpe o a balón parado.

Ya en la segunda mitad, Emiliano Ruvalcaba, Jared Torres y Miguel Rodela dispararon en reiteradas ocasiones al arco rival, pero el empate prevalecía en el marcador.

Minutos antes de concluir el partido, Daniel Garza del Real Magari tuvo que abandonar el campo por lesión, con lo que dejó a su equipo con nueve hombres, ya que el estratega había agotado todos los cambios permitidos.

Corría el minuto 94 de acción y parecía que todo había terminado, pero el impulso y carácter de los jugadores universitarios no cesaba.

Fue en ese momento que Eduardo Grijalva, capitán de los Tuzos remató un centro que provenía del tiro de esquina y decretó el 1-0 definitivo.

Con el triunfo los Tuzos se mantendrán en zona de Liguilla, ya que llegaron a 26 unidades. Por su parte el Real Magari se quedó con 22 puntos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top