Ligan los Tuzos tres triunfos de manera consecutiva

Zacatecas, Zac.- Con un golazo de Jesús Damián Hernández, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 1-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la fecha 18 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Desde el primer minuto de juego el planteamiento de ambos equipos fue claro, los Tuzos realizaron una presión alta y dominaron el ritmo del partido, mientras que los Leones Negros se acomodaron a la defensiva y esperaron una jugada a balón parado para hacer daño.

Durante los primeros minutos Christopher Cortés y Maximiliano Lozano tuvieron oportunidades de gol, pero no lograron abrir el marcador gracias a la intervención de la defensiva o a los fallos de los atacantes.

Fue en el minuto 34 de acción cuando Jesús Damián Hernández recibió la pelota botando en los linderos del área, volteó a ver al portero y al verlo adelantado decidió bombear el esférico para que éste se anidara en el fondo de las redes, los Tuzos ya ganaban 1-0.

Rápidamente los Leones Negros respondieron, realizaron una jugada de peligro, pero el balón se fue desviado y el marcador continuó con ventaja de la UAZ.

En la segunda mitad el estratega de los Leones Negros, Víctor Hugo Mora mandó tres cambios para renovar al equipo, sin embargo, el dominio no cambió de posesión e incluso el peligro se incrementó en el área de los tapatíos.

Cerca del final del cotejo Juan Torres de la UAZ estrelló el balón en el poste y en el contrarremate Hugo Roberto Aguilar cabeceó desviado, por lo que no se concretó el segundo gol de los Tuzos.

Con el triunfo, que dicho sea de paso es el tercero de manera consecutiva, el conjunto de la UAZ alcanzó las 25 unidades, continuarán en la séptima posición del Grupo 1 de la Liga Premier. Por su parte los Leones Negros no se moverán del décimo primer sitio, ya que se quedaron con 13 puntos.

El próximo partido de los Tuzos será el sábado 13 de marzo a las 11 de la mañana, ahí visitarán a los Tecos en duelo de la jornada 19.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top