Mujeres y jóvenes palanca en la transformación de Zacatecas: Monreal Ávila

Zacatecas, Zac.- El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, David Monreal Ávila, sostuvo que las mujeres y los jóvenes son dos sectores que serán fundamentales en su gobierno ya que, ante su interés por contar con más oportunidades y aportar al desarrollo del estado, “serán palanca de la transformación de Zacatecas”.

Monreal Ávila destacó que en los primeros días de su campaña electoral “me ha dado mucho gusto encontrarme con mujeres y jóvenes valiosos”, a quienes ha tenido la oportunidad de saludar y escuchar durante los recorridos que, hasta el momento, ha realizado por las colonias y comunidades de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

En ese sentido, informó que su programa de gobierno prevé la implementación de políticas públicas que promoverán la inclusión y participación de las mujeres en los sectores económico, político y social de Zacatecas, así como acciones que les garanticen mejores condiciones de salud, seguridad, protección de sus derechos y apoyos para que puedan balancear su vida laboral y familiar.

“Estoy seguro de que, si a la mujer le hubiéramos reconocido el derecho pleno en la economía, la política y lo social, otra sociedad tendríamos; estoy convencido de que, si se le hubiera incorporado desde hace décadas, tendríamos un mejor país”, dijo David Monreal al reconocer que es momento de saldar la deuda histórica con las mujeres zacatecanas.

Asimismo, el abanderado de la coalición conformada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, expresó que los jóvenes deben hacerse responsables de su presente y para ello, se precisa generarles más oportunidades laborales y educativas para que desarrollen todo su potencial y alcancen sus sueños.

Aseveró que los jóvenes no deben ser nunca más engañados con la consigna neoliberal de que ellos son el futuro: “al joven le cayó el presente y ahora tiene que hacerse responsable en la vida pública y en la conducción social”.

Agregó que, por ello, a este sector poblacional se le va a incorporar en la representación política y social y en la vida económica de Zacatecas, y confió en que el talento y empuje que caracterizan a los jóvenes traerán muy buenos resultados para la entidad.

Los zacatecanos dicen que vamos a ganar y yo les creo, será un triunfo contundente: David Monreal Ávila

Al visitar las comunidades San Jerónimo y Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, manifestó que los zacatecanos saben que “vamos a ganar” el próximo 6 de junio, por lo que seguirá trabajando ya que desea que el movimiento de transformación que representa tenga un triunfo contundente.

En su mensaje, Monreal Ávila sostuvo que está decidido a luchar para lograr el cambio y agradeció el respaldo ciudadano hacia este proyecto que rescatará al estado del estancamiento en que lo han dejado los dos últimos gobiernos priístas.

La gente está decidida a luchar; los trabajadores, los comerciantes, los médicos, los maestros, los compañeros, gente de todos los sectores “me han expresado que David Monreal va a ser gobernador de este estado y yo le creo a la gente de Zacatecas”, expresó.

Por eso, agregó, vengo a decirles que sí se puede; pues el apoyo de los ciudadanos también se refleja en todas las mediciones y encuestas, donde tenemos el primer lugar de las preferencias “y si hoy fueran las elecciones, como dirían en mi rancho, voy blanco, trochado”.

Sin embargo, el abanderado de la coalición conformada por MORENA, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, sostuvo que continuará su recorrido por el estado para solicitar, con humildad, el apoyo de la gente.

“No hay que confiarse, hay que trabajar como si fuera en el último lugar porque lo que deseo es un triunfo contundente; porque eso nos va a dar autoridad política y moral y será una manifestación de auxilio del pueblo”, enfatizó.

En tal sentido, Monreal Ávila expresó que entrega su compromiso, honestidad y lealtad con el pueblo de Zacatecas “y vengo a decirles que los necesito; que nos necesitamos todos para construir una nueva sociedad, un nuevo Zacatecas: lo vamos a lograr”.

Tras destacar que las familias zacatecanas ya decidieron darle su apoyo, Monreal Ávila adelantó que llegado el momento hablará con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es su amigo personal ya que los une la lucha por la transformación del país, “para que nos ayude a sacar adelante al estado”.

“Estoy seguro que el presidente le va a cumplir a Zacatecas, va a ayudarnos a sacar adelante a nuestro pueblo; por eso, tengan confianza en que tendremos un nuevo porvenir y vamos a dar origen a una nueva sociedad, con un pensamiento estructurado, progresista, renovado”, puntualizó.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE