Anuncia David Monreal Ávila la construcción de Casa del Bienestar

Zacatecas, Zac.-El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció la construcción de una Casa del Bienestar para Adultos Mayores en el municipio de Jalpa, un proyecto sustentable económicamente y que brindará atención digna a la población adulta mayor.

Este jueves, luego de recorrer las calles de la cabecera y saludar a los habitantes, Monreal Ávila encabezó el mitin en el manifestó su interés por fortalecer la actividad productiva de la región sur del estado para reactivar la economía y convertir a Zacatecas en un proveedor de alimentos a nivel nacional e internacional.

De entrada, el candidato adelantó que, en su gobierno, se construirán casas del Bienestar en las diversas zonas del estado, entre ellas la de Jalpa, que será un espacio muy digno y rentable para la región, pues el personal que se contrate y los insumos que se adquieran serán de los municipios del Cañón.

“Deseo, de corazón, corresponder a los adultos mayores que tanto han dado al estado, y lo menos que podemos hacer para agradecerles tantos años de trabajo, es dales tranquilidad y seguridad en un espacio decoroso; un albergue en el que recibirán atención de salud, nutrición y recreación”, explicó.

Luego, apuntó que Jalpa tiene las mejores condiciones para potenciar las actividades agropecuarias, por lo que manifestó su compromiso para fortalecer al campo y emprender proyectos, de la mano con los productores locales, que den valor agregado a los productos de la región, como la guayaba, fresa, chabacano y limón, entre otros.

Asimismo, David Monreal agradeció a los jalpenses el cálido recibimiento pues “en esta zona se han portado conmigo de primera; en el sur siempre me han tratado bien a pesar de representar un movimiento de izquierda, progresista”.

Y es que, aunque siempre se ha considerado que la gente de acá es conservadora, a los jalpeneses “ya se les está cayendo la venda de los ojos” y desean una verdadera transformación, subrayó el candidato tras señalar que la lucha política que se definirá el próximo 6 de junio se limitará a dos proyectos: el de la alianza conservadora, que mantiene estancado al estado, y el que impulsa el movimiento de transformación a fin de lograr mejores condiciones para el pueblo zacatecano.

“Y yo quiero que ustedes ejerzan un voto consciente, porque eso será lo que dé origen a la transformación del estado; el triunfo electoral será fácil, pero lo fundamental será que, con ello, daremos origen a una nueva sociedad, donde se van a recuperar valores y principios para regresar a Zacatecas su paz social y su tranquilidad y volver a ver florecer al campo zacatecano”, enfatizó el abanderado de la coalición conformada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Monreal Ávila pidió, con humildad, el apoyo de los jalpenses para que el triunfo del 6 de junio sea contundente, ya que eso será una manifestación de unidad: “por eso no ando preguntando de qué filia, de qué fobia, de qué partido son, sino que invito al pueblo de Zacatecas a una gran comunión social que nos permita sacar adelante al estado y detener el deterioro en que lo han sumido los últimos gobiernos”.

Finalmente, el candidato destacó que cuando se llegue el momento, trabajará de la mano con los municipios y el Poder Legislativo para consolidar el desarrollo del estado.

Por tal motivo, brindó su confianza y reconoció su compromiso con el movimiento de transformación a los candidatos a la presidencia municipal, Noé Esparza Martínez, y a diputado local por el distrito 13, Reynaldo Delgadillo Ruvalcaba, así como al candidato a diputado federal, Marco Flores, quienes lo acompañaron durante el primero de los encuentros que David Monreal tendrá con la población del sur de Zacatecas.

Incluirá David Monreal a los jóvenes en la vida económica, política y social

Zacatecas, Zac.- En su visita al municipio de Tabasco, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, reafirmó su compromiso de apoyar a los jóvenes para que se incluyan en la vida económica, política y social de Zacatecas.

Sostuvo que es momento de que los jóvenes “se hagan cargo del presente” y se deje atrás la visión neoliberal de que “son el futuro”, pues sólo los excluía y los dejaba sin oportunidades.

Expresó que es necesario que se integren a la conducción social y anunció que los apoyará para que se capaciten y formen; así, contando con las herramientas y conocimientos, podrán integrarse de manera plena a la vida del estado.

Monreal Ávila dijo que los jóvenes de los municipios del sur, al igual que los de toda la entidad, tienen talento, capacidad y muchas ganas de aportar al desarrollo, por lo que se precisa darles más oportunidades y generar conciencia para que se hagan cargo del presente.

“Por eso, me da mucho gusto ver a los jóvenes luchando en nuestro movimiento; jóvenes “, puntualizó.

*

*

Top