Brillan zacatecanas en segundo triunfo de Barreteras

Zacatecas, Zac.-Por segundo juego consecutivo, Barreteras de Guadalupe mostró la fuerza de un equipo muy balanceado que tiene madera para grandes cosas. Además del aporte de Quiñones, se contó con grandes actuaciones de Ashanti Hunt (15 puntos, 7 rebotes), Alma Domínguez (10 puntos, 2 asistencias y 2 robos) y Fanny Esquivel (10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones).

Resulta destacable la forma en que las zacatecanas le respondieron a Alejandro Rivera en momentos clave del encuentro. Además, fue importante que Paola Estrada estuvo cerca de un triple-doble (8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) para corroborar que es un motor esencial del equipo.

Las visitantes tuvieron su mejor mujer en Sofía Payán (23 puntos, 3 rebotes), que encestó 6 triples en la segunda mitad para ayudar a su equipo a dar pelea, y también encontraron una buena actuación en Sofía Moreno (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias); pero estos aportes no alcanzaron para revertir una gran nivel de Guadalupe.

El primer cuarto fue sumamente disputado, Gaby Calderón y Kiara Quiñones fueron pilares para la producción de Barreteras mientras las de Nayarit hicieron un buen trabajo de rebotes ofensivos para lograr puntos de segunda oportunidad que las pusieron en la pelea. Sin embargo, con el ingreso de Paola Crespo y Fernanda Rubio, Guadalupe montó una racha al cierre del parcial para irse arriba 18-9.

Paola Estrada y Rosaura Guardiola, con su dinamismo a ambos lados de la cancha, se hicieron sentir en los primeros minutos del segundo periodo. A esto se sumó el poder zacatecano, con el aporte de Alma Domínguez y Fanny Esquivel, para consolidar la ventaja de forma importante. Al medio tiempo las locales quedaron arriba 40-20.

Ashanti Hunt inició la segunda mitad con 6 puntos consecutivos para Barreteras, en un augurio de lo que sería un periodo muy positivo para las jugadoras dirigidas por Alejandro Rivera. En varias ocasiones las de Nayarit intentaron montar rachas para remontar la diferencia, pero siempre encontraron una firme respuesta de las zacatecanas. Así, al concluir el tercer parcial el marcador era 61-34.

Mexcaltecas salió al último cuarto con gran decisión, conectando varios tiros de larga distancia a través de Sofía Payán, pero recibieron pronta respuesta con tiros exteriores de Kiara Quiñones y Alma Domínguez. Con todo, el empuje de Mexcaltecas no alcanzó ante un gran trabajo del conjunto zacatecano para sentenciar el marcador final.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top