Rescata la UAZ el empate ante el Atlético Valladolid

Zacatecas, Zac.- En un duelo lleno de intensidad y emociones, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rescataron el empate 1-1 ante el Atlético Valladolid, sin embargo, el punto extra se lo llevó el equipo michoacano al ganar 6-5 en la tanda de penales.

El encuentro se realizó en el Estadio Universitario de Zacatecas como parte de la jornada 21 de la Temporada 2020-2021 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

Apenas rodó la pelota y la afición identificó cual sería la estrategia por parte de los dos equipos, la UAZ buscó el control del esférico y llegar al arco contrario a través del toque de pelota, mientras que el Valladolid, escuadra que tiene su sede en Morelia, esperó en su propia cancha para atacar en contragolpe o a balón parado.

Fue en el segundo tiempo cuando se presentaron las mayores emociones. Al minuto 78 de tiempo corrido Miguel Ángel Maldonado cobró un tiro libre desde su campo, el cual fue cabeceado en el área grande por Emmanuel Quiroz, el balón se incrustó en el fondo de las redes y los michoacanos ya ganaban 1 por 0.

Los Tuzos tuvieron varias opciones frente al marco, sin embargo, la pelota no entraba. Pero en el tiempo de compensación el capitán Eduardo Grijalba se elevó en el aire y remató con fuerza para decretar el 1-1 definitivo.

Ya en la tanda de penales los primeros 10 tiradores acertaron, cinco por equipo, entonces vino la muerte súbita y ahí Valladolid acertó y la UAZ falló, por lo que los visitantes se llevaron el punto extra al ganar la serie 6-5.

Con el punto los Tuzos arribaron a 33 unidades y se mantendrán en la cuarta posición del Grupo 9, ya que tienen un juego pendiente, por su parte el Valladolid llegó a 33 puntos y se ubicó en el quinto peldaño, por el momento ambas escuadras se encuentran en zona de calificación a la Liguilla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top