Primeras zacatecanas clasificadas a regional de ajedrez

Zacatecas, Zac.- Una vez celebrada la etapa preselectiva del clasificatorio estatal de Ajedrez rumbo a los Juegos Nacionales Conade en su edición 2021 dentro de las diferentes categorías y ramas, en la femenil 2007-2009 surgieron ya las primeras zacatecanos que acudirán al evento regional.

Las guadalupenses Tanis Bermeo Romo y Erika Alejandra Machuca Rodríguez clasificaron directamente a la etapa estatal y directamente a la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade, aunque los días 8 y 9 de mayo que está contemplado el selectivo estatal, tendrán que defender su lugar de preseas.

Mientras tanto, en la categoría femenil 2005-2006, clasificaron al estatal de los días 8 y 9 la mundialista Greshya Jocelyn González Romo, la medallista nacional Tirtza Bermeo Ruiz y la guadalupense Susana Serrano Garay, para definir mediante un round robin a doble vuelta con ritmo de 40 minutos con 30 segundos de incremento, a las dos exponentes que se instalarán en la etapa regional.

El mismo caso ocurre en la varonil 2005-2006, pues clasificaron a la etapa estatal Napoleón Martínez Chávez, de Zacatecas, Guillermo Escamilla Ramírez, de Guadalupe, y Marco Antonio Chávez Hernández, de Juan Aldama, y buscarán este sábado y domingo los dos pases rumbo al regional.

Por su parte, la varonil 2007-2009 tuvo una nutrida participación de 14 jugadores que avanzaron al estatal y buscarán defender los dos lugares que los lleven al evento regional mediante sistema suizo de 6 rondas, con ritmo de 40 minutos con 30 segundos de incremento.

Los clasificados son Luis Alberto Acuña Ramírez, de Morelos, José Juan Gurrola Viramontes, de Jerez, Octavio Muñoz Hernández, capitalino, Ian Adair García Escareño, zacatecano y el también de la capital Elías Camilo Hernández Pérez, todos ellos miembros del programa de alto rendimiento de la federación.

Además, clasificaron los guadalupenses Cristo Emmanuel Solís Castañeda, Sebastián Alonso Calixto Perea, Armando Daniel López Lomelí, Felipe de Jesús García Salinas, Jesús Ignacio Duarte Saavedra, Arturo Ruvalcaba Reyes, Darío Naranjo Pérez, así como los zacatecanos Adrián García Pérez e Ian Israel Portales Valdez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE