Ocho ajedrecistas al regional de juegos nacionales Conade 2021

Zacatecas, Zac.- Luego de celebrar vía online la etapa estatal del clasificatorio de ajedrez rumbo a los Juegos nacionales Conade 2021, ahora sí quedaron definidos los ocho exponentes que representarán a Zacatecas en el evento regional que aun tiene fechas y sedes por definir.

Tal como lo marcó la convocatoria, una vez que se establecieron los jugadores para el selectivo estatal tras el preselectivo, las categorías sub-14 y sub-16 en ambas ramas pusieron a mejores representantes a competir mediante plataforma digital, a fin de conseguir a los dos mejores para acudir a la siguiente fase.

De tal suerte que en la sub-16 femenil, la más pareja de todas las competiciones, terminó con empate en primer lugar entre la medallista de olimpiada nacional Tirtza Bermeo Ruiz y la mundialista Greshya Jocelyn González Muro, ambas con un score final de 3 puntos luego de un round robin entre las 3 que conformaron la categoría.

Mientras tanto, en la sub-14 femenil, también compartieron el podio en primer lugar Erika Alejandra Machuca Rodríguez y Tanis Bermeo Romo. Lasa dos ya estaban clasificadas previamente desde el preselectivo y simplemente cumplieron con el trámite de jugar por definir el lugar, partida que terminó con ambas igualadas en un punto.

Asimismo en sub-14 varonil, categoría en la que participaron 14 contendientes y fue necesario un sistema de competencia a round robin de 6 rondas, Sebastián Alonso Calisto Perea e Ian Adair García Escareño, integrante del programa de alto rendimiento, fueron los dos clasificados al terminar como líderes con 5 y 4.5 puntos, de manera respectiva.

Finalmente en sub-16 varonil los que avanzan a la etapa regional de ajedrez en los Juegos Nacionales Conade 2021 son Napoleón Martínez Chávez y Marco Antonio Chávez Hernández, con 3 y 2 puntos, respectivamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top