Zacatecas tiene representantes en levantamiento de pesas

Zacatecas, Zac.- Licia Rojas Hernández, María José del Villar y Aarón Rojas intentarán escribir con letras de oro los primeros párrafos de la historia de Nacionales CONADE 2021, dentro de la disciplina deportiva de halterofilia, en donde Zacatecas tiene grabados brillantes capítulos.

Con marca de 70 kilogramos en la especialidad de arranque y 85 en envión, dentro de la división de 64 kilos y categoría Sub 20, la atleta fresnillense Licia Rojas Hernández, pese a la pandemia por coronavirus (COVID-19), no ha cesado en arduas sesiones de entrenamiento.

Bajo la dirección técnica de José Gilberto Guadalupe Rodarte Bernal, ha desarrollado el programa de entrenamiento, que da grata confianza para poder superar el cuarto peldaño que alcanzó en certamen nacional, antes de suscitarse la contingencia de salud.

El hambre de triunfo se refleja en el binomio atleta-entrenador, quienes han hecho lo imposible por llevar la representación, no solamente del mineral de Fresnillo, sino de nuestra patria chica, al magno evento que se tenía previsto inaugurar el 2020 y que por causas del COVID-19, hubo de posponerse para el 2021.

Con esa misma hambre, aunque con menor experiencia defenderán también los colores de Zacatecas, María José del Villar y Aarón Rojas, ambos dentro de la clase Sub 17, en donde tratarán de sorprender a propios y extraños.

María José del Villar tiene levantamientos como registros personales de 45 en arranque y 55 en envión, en tanto que Aarón Rojas debutará en Nacionales CONADE 2021, con 50 y 60 respectivamente de cada modalidad.

Clasificar al certamen nacional azteca previsto entre el 27 de junio y 3 de julio en Monterrey, Nuevo León, es el objetivo de los halteristas zacatecanos que buscan seguir la huella de Paty Hernández, Nely Arcelia Padilla Cisneros, Lenin Letechipia Becerril, Brayan Natonio Mendoza, entre otros.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top